Agricultura fomenta el consumo de cebada

Un real decreto por el que se adoptan medidas encaminadas a fomentar el consumo de cebada de producción nacional fue publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado. Según aclara el Ministerio de Agricultura, los rendimientos observados en la recolección de la cebada permiten asegurar una cosecha superior a las previsiones realizadas en función de la superficie sembrada.Ello hace aconsejable -añade- adoptar medidas que conduzcan, por un parte, a una comercialización ágil y fluida de dicho cereal, de forma tal que el agricultor obtenga una adecuada remuneración por su cosecha y, por otra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un real decreto por el que se adoptan medidas encaminadas a fomentar el consumo de cebada de producción nacional fue publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado. Según aclara el Ministerio de Agricultura, los rendimientos observados en la recolección de la cebada permiten asegurar una cosecha superior a las previsiones realizadas en función de la superficie sembrada.Ello hace aconsejable -añade- adoptar medidas que conduzcan, por un parte, a una comercialización ágil y fluida de dicho cereal, de forma tal que el agricultor obtenga una adecuada remuneración por su cosecha y, por otra parte, incidan en el consumo de piensos, logrando una reducción en el volumen de cereales importados y una intensificación del uso de la cebada en la alimentación ganadera.

Para lograr los objetivos anteriormente enmarcados, se modifican los precios de entrada por tonelada métrica para los cereales de primavera importados, fijándose de la siguiente manera: maíz, 12.400 pesetas; sorgo, 12.000 pesetas, y mijo, 11.900 pesetas. Los precios de entrada fijados tendrán un incremento mensual de 130 pesetas por tonelada métrica desde el mes de octubre hasta el mes de mayo de 1979, ambos inclusive.

Archivado En