"Visto bueno" parlamentario a las últimas preautonomías

La Comisión de Urgencia Legislativa de las Cortes apreció ayer, por unanimidad, la urgencia de cuatro decretos-leyes, tres de ellos referentes a las preautonomías de Extremadura, Castilla-León y Baleares, y otro por el que se autoriza al ministro de Hacienda para concertar un crédito de 120 millones de dólares para compra de material y servicios de defensa.Este último decreto-ley no figuraba en el orden del día previo, ya que fue remitido ayer mismo por el Gobierno, y la comisión acordó incluirlo, por unanimidad. El crédito es consecuencia del Tratado de Amistad y Cooperación entre España y Es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión de Urgencia Legislativa de las Cortes apreció ayer, por unanimidad, la urgencia de cuatro decretos-leyes, tres de ellos referentes a las preautonomías de Extremadura, Castilla-León y Baleares, y otro por el que se autoriza al ministro de Hacienda para concertar un crédito de 120 millones de dólares para compra de material y servicios de defensa.Este último decreto-ley no figuraba en el orden del día previo, ya que fue remitido ayer mismo por el Gobierno, y la comisión acordó incluirlo, por unanimidad. El crédito es consecuencia del Tratado de Amistad y Cooperación entre España y Estados Unidos.

Según declaró el presidente de las Cortes, Antonio Hernández Gil, a la salida de la reunión, el senador Ramallo, extremeño como el presidente de las Cortes, pronunció en la comisión unas palabras en las que puso el acento sobre el significado que para su región tiene la preautonomía.

Añadió el señor Ramallo que la ilusión ahora es que puedan volver a Extremadura los muchos hijos de esa región a los que el paro ha hecho abandonarla. Por su parte, el presidente del Senado, Antonio Fontán, dirigió también unas palabras a la comisión, resaltando la importancia de la preautonomía para Castilla y León.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En