Suráfrica aplaude las iniciativas occidentales

El primer ministro de Suráfrica, Jonh Baltasar Vorster manifestó ayer su satisfacción ante la decisión de los países occidentales de mantener una reunión especial en París destinada a examinar los problemas de seguridad en el continente africano, así como por los proyectos para reforzar militarmente la OTAN.Vorster hizo estas manifestaciones en Johannesburgo ante una concentración de varios miles de blancos y expresó su confianza en que las potencias occidentales consideren a Suráfrica como un elemento importante en su estrategia frente a la «penetración del marxismo en el continente africano»...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro de Suráfrica, Jonh Baltasar Vorster manifestó ayer su satisfacción ante la decisión de los países occidentales de mantener una reunión especial en París destinada a examinar los problemas de seguridad en el continente africano, así como por los proyectos para reforzar militarmente la OTAN.Vorster hizo estas manifestaciones en Johannesburgo ante una concentración de varios miles de blancos y expresó su confianza en que las potencias occidentales consideren a Suráfrica como un elemento importante en su estrategia frente a la «penetración del marxismo en el continente africano».

El primer ministro surafricano se felicitó de que los países occidentales «y en especial, Estados Unidos, comiencen a tomar conciencia de la existencia de la amenaza marxista en Africa». Sin embargo, manifestó que esos países «todavía no van demasiados lejos» y les invitó a incluir en su estrategia defensiva. la región del Atlántico sur, océano Indico, los Estados árabes petroleros y la ruta del petróleo que bordea Suráfrica.

Vorster se quejó de las críticas que lanzan los países occidentales contra el régimen surafricano por su política segregacionista y la ocupación ilegal de Namibia. El primer ministro surafricano dijo que la situación actual era una ocasión única para combatir al enemigo común.

Con relación a la situación en Zaire, Yorster aplaudió la intervención franco-belga y la creación de un cuerpo expedicionario interafricano.

Mientras tanto, en Lesotho, enclave en territorio surafricano estrechamente dependiente del régimen de Pretoria, se encuentra en visita oficial una delegación cubana, presidida por el embajador de La Habana en Mozambique.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En