Washington y Moscú busca un acuerdo para prohibir las armas químicas

De «estimulante» calificaron ayer los miembros del Comité de Desarme, reunidos en su sesión número 786, una declaración conjunta que entregaron los delegados de la Unión Soviética y Estados Unidos, copresidentes de la conferencia, sobre los esfuerzos que se están haciendo para llegar a un acuerdo sobre la prohibición de las armas químicas.El texto de la declaración conjunta se refiere, en términos generales, a la creación de un comité que «verifique los compromisos que se adquieran para la no fabricación de dichas armas». Por otra parte, se reconoce que las principales diferencias de criterios...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

De «estimulante» calificaron ayer los miembros del Comité de Desarme, reunidos en su sesión número 786, una declaración conjunta que entregaron los delegados de la Unión Soviética y Estados Unidos, copresidentes de la conferencia, sobre los esfuerzos que se están haciendo para llegar a un acuerdo sobre la prohibición de las armas químicas.El texto de la declaración conjunta se refiere, en términos generales, a la creación de un comité que «verifique los compromisos que se adquieran para la no fabricación de dichas armas». Por otra parte, se reconoce que las principales diferencias de criterios radican, por el instante, en los procedimientos a seguir para lograr el acuerdo, especialmente en relación con la destrucción de los stocks de armas químicas.

Estados Unidos y la URSS declaran también que «continuarán desplegando sus mejores esfuerzos para completar las negociaciones bilaterales» dentro de lo que califican de «importante y complejo problema».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En