Trescientos millones de dólares para el reino de España

Mañana se firmará en el Ministerio de Hacienda un crédito de trescientos millones de dólares, concedido al reino de España por un consorcio de cuarenta bancos internacionales que encabeza el Deutsche Bank. La operación se ha ultimado a un tipo de interés muy favorable, fijado en 7/8 por encima del Libor (tipo de interés del mercado interbancario de Londres). El plazo de la operación es de siete años.En el consorcio participan todos los grandes bancos activos en los mercados internacionales de crédito. Se trata del primer crédito del Tesoro negociado por el actual equipo ministerial, que cubrir...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mañana se firmará en el Ministerio de Hacienda un crédito de trescientos millones de dólares, concedido al reino de España por un consorcio de cuarenta bancos internacionales que encabeza el Deutsche Bank. La operación se ha ultimado a un tipo de interés muy favorable, fijado en 7/8 por encima del Libor (tipo de interés del mercado interbancario de Londres). El plazo de la operación es de siete años.En el consorcio participan todos los grandes bancos activos en los mercados internacionales de crédito. Se trata del primer crédito del Tesoro negociado por el actual equipo ministerial, que cubrirá una parte del déficit del sector público. Para el próximo año el Tesoro tendrá que recurrir al crédito exterior en cuantía de unos mil millones de dólares para financiar el déficit previsto en el presupuesto.

La posición española en los mercados internacionales de crédito es sólida, a pesar de que el aumento de la deuda exterior ha sido espectacular en los últimos dos años.

Archivado En