Ante la actual crisis de su cine, Italia recuerda a Visconti

A través de diversas muestras culturales, el reconocimiento de la obra del desaparecido realizador italiano Luchino Visconti se impone a la actual crisis del cine italiano, tanto por dificultades financieras como por la falta de creatividad de la última generación de cineastas.En Regio Emilia se ha inaugurado una muestra sobre Visconti y el teatro, que recoge fotografías, bocetos, manuscritos, apuntes, cartas, documentos y libros utilizados como documentación de sus espectáculos. En Módena, una exposición sobre El arte del vestuario en el cine de Visconti muestra a través de las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A través de diversas muestras culturales, el reconocimiento de la obra del desaparecido realizador italiano Luchino Visconti se impone a la actual crisis del cine italiano, tanto por dificultades financieras como por la falta de creatividad de la última generación de cineastas.En Regio Emilia se ha inaugurado una muestra sobre Visconti y el teatro, que recoge fotografías, bocetos, manuscritos, apuntes, cartas, documentos y libros utilizados como documentación de sus espectáculos. En Módena, una exposición sobre El arte del vestuario en el cine de Visconti muestra a través de las creaciones de Piero Tosi la importancia que Visconti daba al vestuario en sus realizaciones teatrales y cinematográficas.

Con estas exposiciones se demuestra el entendimiento del arte en la generación de Visconti, quien poco antes de morir comentaba: «Siempre he sido en mi trabajo un tipo que se ha sentido un artesano, tratando de hacer todo lo mejor posible y abierto a recibir sugerencias. Y no solo yo. Rossellini, Fellini, Castellani, Antonioni, han creado una escuela, manteniéndose siempre actuales y válidos.»

Durante el presente mes de diciembre se pasan en varias ciudades italianas la filmografía de Visconti, desde el comienzo del cine neorrealista.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En