La devaluación puede mejorar el déficit agrario

La posición deficitaria de la balanza comercial agraria española ha experimentado una leve mejora durante los últimos meses. La devaluación de la peseta puede llegar incluso a cambiar el signo negativo de la banza, debido a que en el sector agrícola, las exportaciones superan con mucho a las importaciones.Los productos importados insustituibles del momento son: el café, las maderas, las oleaginosas, el tabaco, el cacao, las carnes, las pieles, etcétera; pero, según un informe del Banco de Bilbao, existen otros productos innecesarios. El azúcar, que durante 1976 acusó un notable descenso en la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La posición deficitaria de la balanza comercial agraria española ha experimentado una leve mejora durante los últimos meses. La devaluación de la peseta puede llegar incluso a cambiar el signo negativo de la banza, debido a que en el sector agrícola, las exportaciones superan con mucho a las importaciones.Los productos importados insustituibles del momento son: el café, las maderas, las oleaginosas, el tabaco, el cacao, las carnes, las pieles, etcétera; pero, según un informe del Banco de Bilbao, existen otros productos innecesarios. El azúcar, que durante 1976 acusó un notable descenso en la importación, tendrá que seguir exportándose a no ser que las perspectivas del sector remolachero nacional se presenten más favorables.

Durante el pasado ejercicio se importaron productos alimenticios y agrarios por un valor de 158.438 millones de pesetas y se exportó por un valor de 134.287 millones, lo que significa un déficit de 24.151 millones de pesetas.

Archivado En