Reacciones en el exterior a la devaluación de la peseta

La devaluación, medida necesaria pero no suficiente

La Tribune de Geneve incluyó ayer como titular principal de su prime ra página el anuncio oficial de la devaluación de la peseta, lindante en un 20%. Esta medida -agrega el titular- será acompañada de una serie de reformas fiscales destina das a hacer salir a España de la crisis económica en que se encuentra. Constata que la primera reacción en los medios financieros de Ginebra fue de escepticismo, sin entrar en detalles. La devaluación de la peseta -dice una nota informativa comentada- está lejos de constituir una sorpresa en los meilios helvéticos, como tampoco lo fue la tasa del 20% ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Tribune de Geneve incluyó ayer como titular principal de su prime ra página el anuncio oficial de la devaluación de la peseta, lindante en un 20%. Esta medida -agrega el titular- será acompañada de una serie de reformas fiscales destina das a hacer salir a España de la crisis económica en que se encuentra. Constata que la primera reacción en los medios financieros de Ginebra fue de escepticismo, sin entrar en detalles. La devaluación de la peseta -dice una nota informativa comentada- está lejos de constituir una sorpresa en los meilios helvéticos, como tampoco lo fue la tasa del 20% de devaluación. Se trata de una medida inevitable pero insuficiente.«La devaluación sola no permitirá -dice la Tribune de Geneve- reducir las elevadas tasas de inflación y el abultado déficit de la balanza de pagos. Para esto serán necesarias un conjunto de medidas de austeridad, sin las cuales el país irá de devaluación en devaluación, sin conseguirse finalmente los objetivos que se buscan», ligando la medida devaluatoria no sólo a la confianza de los españoles sino también de los inversores extranjeros.

Más información

Esta medida -señala la información- debe regocijar a los miles de trabajadores españoles en Suiza. «Las pesetas que podrán obtener ahora en España serán mas numerosas.»

Archivado En