Crítica

También esta semana

En las salas de la Fundación Juan March continúa abierta al público, hasta el 20 de junio, la exposición de Arte de Nueva Guinea y Papúa, el conjunto más nutrido y mejor ordenado que en torno al tema africano se haya visto por estas latitudes. Con motivo de ella, el profesor Xavier Rubert de Ventós pronunció, el pasado viernes. una documentada conferencia. Quede enterado igualmente el lector de que a lo largo del 16, 20, 23 y 27 de mayo y 3, 10 y 13 de junio, se proyectarán documentales sobre la obra expuesta, sus raíces yEl Centro Cultural de la Villa de Madrid (de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En las salas de la Fundación Juan March continúa abierta al público, hasta el 20 de junio, la exposición de Arte de Nueva Guinea y Papúa, el conjunto más nutrido y mejor ordenado que en torno al tema africano se haya visto por estas latitudes. Con motivo de ella, el profesor Xavier Rubert de Ventós pronunció, el pasado viernes. una documentada conferencia. Quede enterado igualmente el lector de que a lo largo del 16, 20, 23 y 27 de mayo y 3, 10 y 13 de junio, se proyectarán documentales sobre la obra expuesta, sus raíces yEl Centro Cultural de la Villa de Madrid (dependencia soterrada de la tan traída y llevada plaza del Descubrimiento) inició sus actividades con una muestra de la cultura hispanoamericana que incluye una exposición de pintura y escultura. No parecen haber quedado muy contentos los artistas, ni con la selección ni con la disposición de las obras traídas del otro lado del Atlántico. Muchos, al parecer, han sido los llamados, y pocos los elegidos. Arbitrariedad, discriminación y deficiencia de espacio han dado lugar a que ni todos los invitados, ni en la medida que esperaban, hayan visto colgadas sus obras.

Un escultor y un pintor, en la galería Aele: Cruz Novillo, seleccionado para la presente edición de la Bienal de Sao Paulo, con sus más recientes esculturas, acompañadas de cuadros de Canogar, ganador, en su día, del gran premio de dicha bienal brasileña. También esta semana, la galería Edurne ofrece al público las primicias de su nuevo Taller de litografía, con una carpeta de Luis Gordillo. En la galería Juana Mordó, de Villanueva, 7, expone Juan Suárez, joven pintor neoabstraccionista; en la galería Biosca se cuelgan pinturas de Joaquín Pacheco; prosigue, en Ramón Durán, la exposición de esculturas de Hortensia Ladeveze, y en la galería Kreisler Dos vuelve a darnos Cloweiler buena prueba de su experiencia constructivista. Miguel Dávila certifica, en la galería Juan Mas., su atrevimiento cromático, y en la galería Felipe Santullano, insiste Ortega Muñoz en la singularidad de sus paisajes.

Y dos maestros de un ayer no lejanos: Oscar Domínguez, expone pinturas en la galería Monzón y dibujos en la galería Ponce, en tanto la galería Jorge Juan nos regala una muestra del gran Gutiérrez Solana.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En