Los agricultores riojanos, firmes en el precio de los espárragos

Mantener el precio mínimo de 84 pesetas por kilo de espárragos de calidad fue el principal acuerdo adoptado el pasado domingo por los agricultores navarros y riojanos, tras la reunión celebrada en Andosilla (Navarra). Los asistentes a la citada reunión, unos cuatrocientos, representaban a los cultivadores de espárragos de setenta pueblos.Asimismo, los agricultores solicitan de los conserveros que absorban la producción de aquellos pueblos cercanos a las comarcas, de Rioja y Navarra que han quedado sin vender el producto. Sin embargo, éstos no parecen dispuestos a admitir las peticiones de los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mantener el precio mínimo de 84 pesetas por kilo de espárragos de calidad fue el principal acuerdo adoptado el pasado domingo por los agricultores navarros y riojanos, tras la reunión celebrada en Andosilla (Navarra). Los asistentes a la citada reunión, unos cuatrocientos, representaban a los cultivadores de espárragos de setenta pueblos.Asimismo, los agricultores solicitan de los conserveros que absorban la producción de aquellos pueblos cercanos a las comarcas, de Rioja y Navarra que han quedado sin vender el producto. Sin embargo, éstos no parecen dispuestos a admitir las peticiones de los campesinos. Solamente en la localidad de Alfaro, un industrial conservero ha comprado toda la producción a 85 pesetas el kilo para el espárrago de primera calidad y 45 para el de segunda. En cuatro pueblos navarros se han vendido también algunas partidas a 84 pesetas.

Mientras tanto, los cultivadores de espárrago están preparando un informe sobre el conflicto para ex ponérselo al ministro de Agricultura, que el jueves próximo visitará oficialmente Logroño.

Archivado En