Valencia: curso de interpretación sobre Bach

En el Conservatorio Superior de Música de Valencia ha tenido lugar la celebración de un cursillo sobre la interpretación de obras de Juan Sebastián Bach, para violoncelo, a cargo del prestigioso violoncelista Marcal Cervera, profesor de los conservatorios de Freiburgo y Lausana.El curso se ha desarrollado entre los días 3 al 11 de marzo y a él han asistido alumnos de nuestro Conservatorio y del de Freiburgo, estando dedicado al estudio de la interpretación de las seis Suites y las tres Sonatas.

Marcal Cervera comenzó sus estudios de violoncelo con Luis Millet, en Barcelona...

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En el Conservatorio Superior de Música de Valencia ha tenido lugar la celebración de un cursillo sobre la interpretación de obras de Juan Sebastián Bach, para violoncelo, a cargo del prestigioso violoncelista Marcal Cervera, profesor de los conservatorios de Freiburgo y Lausana.El curso se ha desarrollado entre los días 3 al 11 de marzo y a él han asistido alumnos de nuestro Conservatorio y del de Freiburgo, estando dedicado al estudio de la interpretación de las seis Suites y las tres Sonatas.

Marcal Cervera comenzó sus estudios de violoncelo con Luis Millet, en Barcelona. más tarde los continuó en Italia con Gaspar Casado, y posteriormente fue alumno de Paul Tortelier, en París. Ha sido violoncelo solista de la Orquesta de Cámara de Lausana, de la del Festival de Lucerna, bajo la dirección de Karajan, Ansermet, etcétera. Actualmente es profesor de los conservatorios de Lausane y Freiburgo, alternando la docencia con numerosos recitales por todo el mundo y asistencia a cursos internacionales. .

Como culminación del curso dio un recital con la colaboración del catedrático de piano de nuestro Conservatorio Perfecto García Chornet. En la primera parte se interpretaron las Suites primera en sol mayor v la Sexta en re mayor saltar la exquisita sensibilidad de violoncelista, que realizó una interpretación llena de matices, bellísimos, con un dominio absoluto de la técnica violoncelística dentro de una ortodoxia perfecta. En la segunda parte, acompañado por el pianista Perfecto García Chornet, se interpretó la segunda sonata para violoncelo y clavecín o plano. La audición destacó por su claridad, belleza y brillantez, siendo la conjunción de ambos intérpretes absoluta, creando unas cualidades sonoras muy preciosistas, destacando la realización del tercer tiempo, andante que fue magnífica.

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