Crítica:

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El preámbulo de P. L. Ugalde define la poesía como «invención», y su lenguaje como «retórico», pero parece la excusa para un estilo que, si no es puro ripio, carece de una estructuración de la experiencia en una totalidad poemática. Muchos versos con imágenes prometedoras se desgastan en conexiones incoherentes. Ni los, monólogos dramáticos de Browning ni la temeridad coloquial de Pound han sido bien asimilados.Sin embargo, este poeta puede L. M. B. ver «en las piedras.... el mar, pese a todo», o unos «erizos de roca», y sabe que el amor y el dolor pueden ser una « misma encarnación ». Tres po...

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El preámbulo de P. L. Ugalde define la poesía como «invención», y su lenguaje como «retórico», pero parece la excusa para un estilo que, si no es puro ripio, carece de una estructuración de la experiencia en una totalidad poemática. Muchos versos con imágenes prometedoras se desgastan en conexiones incoherentes. Ni los, monólogos dramáticos de Browning ni la temeridad coloquial de Pound han sido bien asimilados.Sin embargo, este poeta puede L. M. B. ver «en las piedras.... el mar, pese a todo», o unos «erizos de roca», y sabe que el amor y el dolor pueden ser una « misma encarnación ». Tres poemas se destacan por un control típico: «Concierto», «La edad más alejada» y «Tu aimes les longs voyages et deplacements sans cause ... ». Tres temas distintos y realizados -espíritu telúrico, infancia y amor- sugieren un talento no a menudo demostrado en los textos.

La edad de oro, de P

L Ugalde.Barcelona, 1976.143 páginas

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