Adena pide que se paralice la desecación del delta del Ebro

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza (ADENA) acaba de dirigirse a los organismos competentes solicitando sean paralizados los trabajos de desecación, en el delta del Ebro, hasta que no sean estudiadas las consecuencias de estas obras.Considera ADENA que el delta del Ebro alberga un sistema lagunar y dunar de extraordinario valor ecológico, y económico que debe preservarse para futuras generaciones. Las obras que actualmente ha iniciado el IRYDA, siguiendo un proyecto del año 1965 para la desecación de las lagunas del delta del Ebro y posterior plantación. de frutales y hortalizas, oc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza (ADENA) acaba de dirigirse a los organismos competentes solicitando sean paralizados los trabajos de desecación, en el delta del Ebro, hasta que no sean estudiadas las consecuencias de estas obras.Considera ADENA que el delta del Ebro alberga un sistema lagunar y dunar de extraordinario valor ecológico, y económico que debe preservarse para futuras generaciones. Las obras que actualmente ha iniciado el IRYDA, siguiendo un proyecto del año 1965 para la desecación de las lagunas del delta del Ebro y posterior plantación. de frutales y hortalizas, ocasionarían, según ADENA, un evidente deterioro en la integridad natural del humedal, difícilmente reversible. Recuerda el citado organismo que el pasado año fueron suspendidos los proyectos que, por parte del Ayuntamiento de San Carlos de la Rápita, se hicieron para la desecación de la península de los Alfaques, en tanto no se realizaran los seña lados estudios.

El comunicado de ADENA afirma que «somos conscientes de la necesidad del desarrollo económico y social de esta comarca, sin embargo consideramos que tal desarrollo no debe estar en contraposición de la salvaguardia de los valores naturales, patrimonio. de todos los españoles».

Archivado En