Cartas al director

¿Una misma medida para todos?

En el diario EL PAIS del día 24 de diciembre y en la sección de «Cartas al director», escribe Francisco Torre-Marín Ponce de León: «¿Qué se hubiese dicho de la España franquista si con la razón de su victoria hubiese enviado un comando a París para raptar a Santiago Carrillo, juzgarlo y fusilarlo en Madrid por sus crímenes? No hace falta ni decirlo, nos lo suponemos"Pues no se hubiera dicho nada, señor Torre-Marín, porque el comando se mandó a Francia, nada más terminada nuestra guerra, y se trajeron a España, y se fusilaron entre otros, a Julián Zugazagoitia, Luis Companys, Francisco Cruz Sal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el diario EL PAIS del día 24 de diciembre y en la sección de «Cartas al director», escribe Francisco Torre-Marín Ponce de León: «¿Qué se hubiese dicho de la España franquista si con la razón de su victoria hubiese enviado un comando a París para raptar a Santiago Carrillo, juzgarlo y fusilarlo en Madrid por sus crímenes? No hace falta ni decirlo, nos lo suponemos"Pues no se hubiera dicho nada, señor Torre-Marín, porque el comando se mandó a Francia, nada más terminada nuestra guerra, y se trajeron a España, y se fusilaron entre otros, a Julián Zugazagoitia, Luis Companys, Francisco Cruz Salido y Juan Peyró, que no habían cometido ningún crimen.

Cuando en España se pueda replicar sin temor a esta clase de comentarios, creo que los que, durante casi cuarenta años, han dicho lo que han querido con toda impunidad, sus escritos serán más comedidos y más veraces. Y conste que no soy comunista: sólo un socialista moderado.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En