Crítica:MÚSICA

Actuación de la Orquesta de Sofía

La presencia de la Orquesta de Cámara de Sofía, ya conocida en España, convocó gran número de oyentes, principalmente juveniles, que asistieron al primer programa ofrecido esta temporada por ADAMUM (Asociación de Amigos de la Música de la Universidad de Madrid). El maestro Vassil Kazandjiev obtuvo de su «orquesta de bolsillo» versiones rigurosas y brillantes del Concerto grosso, op. 6, n.º 12, de Händel, y la Serenata, de Tschaikowsky. Entre ambas partituras, familiares al gran público, la pianista española Cristina Bruno dictó lecciones de buen estilo, refinada técnica y hondura...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La presencia de la Orquesta de Cámara de Sofía, ya conocida en España, convocó gran número de oyentes, principalmente juveniles, que asistieron al primer programa ofrecido esta temporada por ADAMUM (Asociación de Amigos de la Música de la Universidad de Madrid). El maestro Vassil Kazandjiev obtuvo de su «orquesta de bolsillo» versiones rigurosas y brillantes del Concerto grosso, op. 6, n.º 12, de Händel, y la Serenata, de Tschaikowsky. Entre ambas partituras, familiares al gran público, la pianista española Cristina Bruno dictó lecciones de buen estilo, refinada técnica y hondura expresiva en la parte solista del Concierto KV 415, de Mozart. Una vez más la personalidad de la joven intérprete brilló plena de madurez, dominio y larga serenidad.

Orquesta de Cámara de Sofía

Solista: Oistina Bruno (piano). Obras de Haendel, Mozart y Tschaikowsky. 4 noviembre. Teatro Real.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En