La temporada de Vista Alegre ha sido ruinosa

Según informa Logos, la temporada de la plaza de Vista Alegre ha sido este año ruinosa. En lo estrictamente taurino el balance económico de las quince novilladas y cuatro corridas de toros celebradas arroja pérdidas; y en los espectáculos folklóricos que se organizaron para compensar aquellas no hubo ganancias.Ante este panorama, es de suponer que la empresa -Miranda- no renovará el contrato de arriendo, que finaliza este año. Se abre, por tanto, una posibilidad para otros empresarios con imaginación, empuje y prestigio; tres características que son absolutamente necesarias para poner a flote ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Según informa Logos, la temporada de la plaza de Vista Alegre ha sido este año ruinosa. En lo estrictamente taurino el balance económico de las quince novilladas y cuatro corridas de toros celebradas arroja pérdidas; y en los espectáculos folklóricos que se organizaron para compensar aquellas no hubo ganancias.Ante este panorama, es de suponer que la empresa -Miranda- no renovará el contrato de arriendo, que finaliza este año. Se abre, por tanto, una posibilidad para otros empresarios con imaginación, empuje y prestigio; tres características que son absolutamente necesarias para poner a flote el coso carabanchelero.

Volvemos a lo que ya hemos dicho otras veces: Vista Alegre no es, por sí, una plaza de ruina. Está enclavada en el corazón de una barriada que supera en habitantes a los de muchas capitales de provincias y podría contar con muchas aficiones del resto de Madrid, si ofreciera en su montaje- de espectáculos garantías suficientes. La empresa Miranda,- que no cabe duda puso su mejor ilusión en la explotación de la plaza, ha pagado. las consecuencias de las incoherentes actuaciones de los más entre quienes le precedieron en la tarea, los cuales siguieron una política totalmente de espaldas a los aficionados y en consecuencia a la fiesta, si no es que carecieron de cualquier tipo de política, lo cual aún es peor.

La plaza de Vista Alegre, propiedad de Luis Miguel Domiguín, empezó a desprestigiarse cuando los Dominguines llevaban su administración y ha llegado a tocar fondo por el montaje de carteles sin interés, por las suspensiones injustificadas de festejos, por el cierre de la plaza durante semanas, incluso durante meses, en pleno verano. La consecuencia inmediata ha si do que el público ha perdido la costumbre de ir a los toros a Vista Alegre, la plaza ha perdido la clientela que tuvo en tiempos, apenas cuenta -por no decir que, no cuenta nada- para la afición de Madrid.

El gerente de la empresa nos decía no hace mucho que el montaje de cualquier festejo mayor les suponía una pérdida del orden de los 40.000 duros y que esta situación es insostenible. Y tenía toda la razón, por supuesto. No se. pued e ni siquiera sugerir que unempresario pierda gratuitamente chorros de dinero sin otro fin que el abstracto de «promocionar la fiesta». Pero paradójicamente, es eso lo que Vista Alegre necesita ahora: una empresa fuerte, dispuesta a perder dinero durante quizá una temporada, hasta que se recupere la solera de la plaza, y con ella su clientela, para equilibrar, luego superar, la inversión en las siguientes.

-El Niño de la Capea ha obtenido el trofeo «Sol de Oro» como triunfador del abono caraqueño, que concede la peña taurina Grana y Oro, de Venezuela.

-El Trofeo «Zapato de Oro» al triunfador de la pasada feria taurina de Arnedo ha sido para José Luis Galloso. EI jurado, constituido por representantes de la peña ,taurina de Amedo, Club Cocherito, ayuntamiento de la ciudad, industrias del calzado y críticos, le concedió 198 puntos. A continuación quedaron clasificados Paco Aguilar con 105, Macandro con 103, Rayito de Venezuela 92, Ruiz Miguel 88 y Paco Bautista 69.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En