Exiliados y emigrantes han desarrollado nuestro comercio exterior

«En estos últimos años han hecho más por España, en el terreno comercial, los exiliados y los emigrantes que la Administración. Pienso que el Gobierno debe rectificar sus conductas del pasado, y prestar a los temas comerciales en aquel área una atención, al menos igual que la que prestan otros países con los que competimos», declaró a Cifra el ministro de Comercio, José Lladó, al regreso de su visita a Nicaragua, Costa Rica y Panamá.La presencia comercial oficial española en Centroamérica, según el ministro, ha sido prácticamente nula en los últimos cuarenta años. Sin embargo la recient...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«En estos últimos años han hecho más por España, en el terreno comercial, los exiliados y los emigrantes que la Administración. Pienso que el Gobierno debe rectificar sus conductas del pasado, y prestar a los temas comerciales en aquel área una atención, al menos igual que la que prestan otros países con los que competimos», declaró a Cifra el ministro de Comercio, José Lladó, al regreso de su visita a Nicaragua, Costa Rica y Panamá.La presencia comercial oficial española en Centroamérica, según el ministro, ha sido prácticamente nula en los últimos cuarenta años. Sin embargo la reciente visita de los Reyes a Colombia y Venezuela, a su juicio, abre nuevas perspectivas al desarrollo de las relaciones comerciales españolas con aquel continente. Puede señalarse el hecho de que para los siete países centroamericanos hay un sólo agregado comercial español.

En la visita a los tres países mencionados que ha realizado estos días el ministro de Comercio se firmaron varios acuerdos comerciales de los que dimos cuenta en las pasadas ediciones de este periódico.

Archivado En