Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:

Reacción negativa

Como se temía, la Bolsa no ha encajado bien el paquete de medidas económicas aprobado el viernes pasado. El descenso del 0,50 por 100 en el índice general madrileño no ha reflejado lo ocurrido en el parquet, donde imperaba gran pesimismo.Hubo basta papel y el Banco de España se vio obligado a seguir taponando baches allí donde se producían. En el sector bancario se registraron pérdidas muy cuantiosas (y no sólo en los que empezaban ampliación) de hasta setenta v tantos enteros (v. g., el Occidental), en los valores que en la semana pasada se resistían a cotizar, y eso a pesar de que en el prorratero se tomó, en muchos casos solo el 5 por 100 del Zaragozano, Central, Atlántico y Bilbao fueron los más castigados.

Nota importante del sector es que han cotizado la mayor parte de ellos, siendo Urquijo una de las pocas excepciones.

Sin embargo, el grupo que vio descender más su índice parcial fue el de Construcción, sin duda por la cesión de Dragados, que tiene una ponderación grandísima.

Muchas repeticiones en Eléctricas y todas en Monopolios, debido a que el dinero oficial seguía siendo el único comprador.

En conjunto se podría decir que la batería de medidas no ha tenido reflejo en la tónica de la sesión, porque el mercado se ha desenvuelto como en la semana precedente, aunque al final de la jornada se tenía la impresión de que se estaban retirando órdenes de venta.

Las posiciones oficiales de cierre revelaban menos papel, pero nada de dinero, lo que significa que no se esperan reacciones en ningún sentido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de octubre de 1976