Multa de dos millones de pesetas a una papelera

Cerca de dos millones de pesetas tendrá que pagar Ompacsa, fábrica de papel de celulosa situada en Balaguer (Lérida), al comprobarse su culpabilidad en la primera de las dos contaminaciones que ha sufrido el río Segre.La noticia fue comunicada en la asamblea extraordinaria de la sociedad de pescadores deportivos, al dar cuenta el presidente, señor Costa, de un comunicado del Icona por el que se comunicaba a la mencionada empresa la imposición de una multa de 10.000 pesetas y una indemnización de 1.687.620 pesetas en concepto de daños, así como la obligación de instalar los oportunos dispositiv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cerca de dos millones de pesetas tendrá que pagar Ompacsa, fábrica de papel de celulosa situada en Balaguer (Lérida), al comprobarse su culpabilidad en la primera de las dos contaminaciones que ha sufrido el río Segre.La noticia fue comunicada en la asamblea extraordinaria de la sociedad de pescadores deportivos, al dar cuenta el presidente, señor Costa, de un comunicado del Icona por el que se comunicaba a la mencionada empresa la imposición de una multa de 10.000 pesetas y una indemnización de 1.687.620 pesetas en concepto de daños, así como la obligación de instalar los oportunos dispositivos depuradores.

Queda pendiente la resolución del segundo expediente, actualmente en trámite, que corresponde a la segunda contaminación fluvial.

En la mencionada asamblea de pescadores deportivos se notificó la próxima creación de un centro de estudios ecológicos. para el análisis de los ríos leridanos, dependiente de la Diputación Provincial.

Archivado En