Prohibida una manifestación contra las tasas académicas

La Dirección General de Seguridad no ha autorizado el recorrido de la manifestación contra la subida de las tasas académicas, que debía celebrarse mañana, día 17, a las ocho de la tarde, desde Callao al Ministerio de Educación y Ciencia, «debido a la densidad del tráfico y circulación en el itinerario previsto y la existencia en el mismo de edificios públicos oficiales». La autoridad gubernativa propone en su oficio que se celebre la manifestación en la Ciudad Universitaria, «comenzando por los comedores, por las aceras, sin invadir la calzada, siguiendo por la avenida Complutense hasta el Par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección General de Seguridad no ha autorizado el recorrido de la manifestación contra la subida de las tasas académicas, que debía celebrarse mañana, día 17, a las ocho de la tarde, desde Callao al Ministerio de Educación y Ciencia, «debido a la densidad del tráfico y circulación en el itinerario previsto y la existencia en el mismo de edificios públicos oficiales». La autoridad gubernativa propone en su oficio que se celebre la manifestación en la Ciudad Universitaria, «comenzando por los comedores, por las aceras, sin invadir la calzada, siguiendo por la avenida Complutense hasta el Paraninfo y regreso, sin llegar en ningún caso a la avenida por la que discurre la carretera general de La Coruña».Ayer por la mañana se celebraron dos reuniones de estudiantes en las facultades de Ciencias de la Información y Biológicas, a las que asistieron más de 200 alumnos. Tras estas reuniones, dos de los tres firmantes de la solicitud de manifestación comunicaron que no aceptaban la propuesta gubernativa de manifestarse en la Universidad, porque allí, dado el alejamiento de la ciudad y las fechas, antes de iniciado el curso, pasaría inadvertida su protesta. Además, señalaron que pensaban impugnar legalmente la decisión de la Dirección General de Seguridad y entretanto creían oportuno seguir debatiendo el problema en los centros para confluir en una reunión de distrito, que se acordó para el día 23, en la que se decidieran las medidas a tomar.

Los estudiantes que apoyan esta propuesta representan al Partido Socialista Obrero Español, Partido Comunista, Liga Comunista Revolucionaria, Organización Revolucionaria de Trabajadores y Movimiento Comunista.

Por el contrario, estudiantes vinculados al Partido del Trabajo aceptaron el recorrido señalado para la manifestación por la Dirección General de Seguridad «en base a la unidad que necesitamos los estudiantes y la necesidad de protestar por Ia subida de las tasas».

Archivado En