El desconocido Festival de Cine de Figueira da Foz
Con la proyección de Novecento, del realizador B. Bertolucci, finalizó la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Figueira da Foz (Portugal). A esta muestra cinematográfica que tiende a convertirse en auténtico centro de discusión y trabajo se registró una mínima asistencia de profesionales.La organización del festival y su director, Vieira Marques, hicieron una rigurosa selección de películas; en las discursiones, a lo largo de las 10 jornadas participaron de forma activa realizadores, críticos y público. El certamen, que se inició con Salo o los 120 días de Sodoma,...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Con la proyección de Novecento, del realizador B. Bertolucci, finalizó la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Figueira da Foz (Portugal). A esta muestra cinematográfica que tiende a convertirse en auténtico centro de discusión y trabajo se registró una mínima asistencia de profesionales.La organización del festival y su director, Vieira Marques, hicieron una rigurosa selección de películas; en las discursiones, a lo largo de las 10 jornadas participaron de forma activa realizadores, críticos y público. El certamen, que se inició con Salo o los 120 días de Sodoma, de Pasolini, incluyó en sus tres apartados -filmes a concurso, sección informativa y reseña cine portugués- más de 70 películas, algunas presentadas por sus realizadores, como Central Bazaar (Gran Bretaña), de Stephen Dwoskin; Jeanne Dielman (Bélgica), de Chantal Akerman; Criado para todo (Suiza), de T. Koerfer; L'affiche rougé (Francia), de Frank Cassenti, y La Spirale (Francia), de. A. Mattelart.