Científicos norteamericanos han conseguido crear un gen humano

Un equipo de científicos del Massachussets Institute of Technology de los Estados Unidos ha conseguido después de nueve años de Investigaciones, por primera vez en la historia, crear en un tubo de ensayo un en capaz de funcionar en una célula viva. El descubrimiento de los científicos será sentado mañana a la sociedad química norteamericana.El gen obtenido en el tubo de ensayo es mucho menos complicado que su semejante natural, aunque su síntesis podría conducir eventualmente a la creación de genes artificiales que puedan instruir a células humanas sobre cómo reparar defectos, y por lo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un equipo de científicos del Massachussets Institute of Technology de los Estados Unidos ha conseguido después de nueve años de Investigaciones, por primera vez en la historia, crear en un tubo de ensayo un en capaz de funcionar en una célula viva. El descubrimiento de los científicos será sentado mañana a la sociedad química norteamericana.El gen obtenido en el tubo de ensayo es mucho menos complicado que su semejante natural, aunque su síntesis podría conducir eventualmente a la creación de genes artificiales que puedan instruir a células humanas sobre cómo reparar defectos, y por lo tanto corregir enfermedades genéticas.

Según los expertos un gen es como la memoria de un computador, que almacena la información heredada, la cual sirve de guía a la célula para cumplir una función química específica. El gen hecho por el hombre es semejante a una de las unidades químicas de herencia que se encuentran naturalmente en las colibacterias comunes de los intestinos de hombres y animales.

Según el doctor Hans Fritz, el problema a raíz de la fabricación de un gen en un tubo de ensayo, es saber cómo se activan y se desactivan los genes ya que el gen artificial tiene esa capacidad, pero los científicos no entienden cómo opera.

La creación de este gen, capaz de funcionar en una célula viva. servirá a los científicos para desentrañar diversos enigmas y comprender mejor los procesos naturales genético-vitales. Se podrán estudiar también las funciones de los genes en el organismo.

Archivado En