Exceso de cosecha en Córdoba

La gran cosecha de legumbres y frutas que se está recogiendo en la vega del Genil, considerada como una de las mayores del siglo, tiene la contrapartida de una escasa venta de los productos a precios excepcionalmente bajos. Pese a que al mercado de mayoristas de Puente Genil, en el centro geográfico de Andalucía, acuden diariamente agricultores de toda la región, no se realizan operaciones de venta, o bien se realizan a precios insignificantes.Los tomates se venden a dos y tres pesetas el kilo, mientras que en otros años se cotizaban a quince pesetas el kilo. Las ciruelas claudia no alcanzan m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La gran cosecha de legumbres y frutas que se está recogiendo en la vega del Genil, considerada como una de las mayores del siglo, tiene la contrapartida de una escasa venta de los productos a precios excepcionalmente bajos. Pese a que al mercado de mayoristas de Puente Genil, en el centro geográfico de Andalucía, acuden diariamente agricultores de toda la región, no se realizan operaciones de venta, o bien se realizan a precios insignificantes.Los tomates se venden a dos y tres pesetas el kilo, mientras que en otros años se cotizaban a quince pesetas el kilo. Las ciruelas claudia no alcanzan más de dos o tres pesetas por kilo, o se destinan a pienso del ganado. Lo mismo sucede con las peras y las manzanas.

En relación con la moción del FORPPA para solicitar un incremento en la subvención a los agricultores, el Consejo de Ministros celebrado ayer tomó conocimiento de dicha moción.

Archivado En