Estudios sobre la polución en el río Manzanares

El Centro de investigaciones del agua, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, lleva a cabo un estudio sobre la calidad química y bacteriológica del agua en los ríos Manzanares, Jarama y Tajo.El estudio tiene por objeto valorar el grado de polución existente en el agua así como su calidad, bastante deficiente, por los vertidos de aguas residuales que el Manzanares recibe de las alcantarillas y desagües industriales. Otro de los objetivos del trabajo es analizar las repercusiones que el agua del Manzanares tiene en la calidad de los ríos Jarama y Tajo a los que van a parar estos re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Centro de investigaciones del agua, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, lleva a cabo un estudio sobre la calidad química y bacteriológica del agua en los ríos Manzanares, Jarama y Tajo.El estudio tiene por objeto valorar el grado de polución existente en el agua así como su calidad, bastante deficiente, por los vertidos de aguas residuales que el Manzanares recibe de las alcantarillas y desagües industriales. Otro de los objetivos del trabajo es analizar las repercusiones que el agua del Manzanares tiene en la calidad de los ríos Jarama y Tajo a los que van a parar estos residuos.

Se ha realizado una serie de toma de muestras en distintos tramos del Manzanares para saber a largo plazo la evolución de la contaminación en este río.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En