Dean Cain, actor que interpretó a Superman, se une a la cruzada de Trump contra la inmigración
El intérprete de la serie ‘Lois y Clark’ ingresa en la agencia federal de inmigración en plena campaña de deportaciones en EE UU
El actor Dean Cain, conocido por interpretar a Superman en la serie Lois & Clark (1993–1997), ha anunciado que se ha unido como oficial al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), la agencia federal a través de la cual el presidente Trump está ejecutando su cruzada para deportar inmigrantes. Lo ha anunciado en plena campaña de redadas migratorias iniciadas en junio por esta agencia en Los Ángeles (California), que luego se extendieron a otras ciudades del país y provocaron protestas masivas.
Cain, de 59 años, comunicó su incorporación este martes a través de sus redes sociales. En una entrevista con la cadena Fox News, explicó que su decisión responde al objetivo de “ayudar a garantizar la seguridad de todos los estadounidenses”.
El actor también destacó los incentivos actuales para ingresar en la agencia federal, como una bonificación de 50.000 dólares, el reembolso de préstamos estudiantiles y beneficios de jubilación. Pese a la polémica generada por las redadas, animó a más ciudadanos a unirse a ICE.
En un perfil reciente publicado por Variety, Cain expresó abiertamente su respaldo a Donald Trump: “Amo al presidente Trump”. No se pronunció, sin embargo, sobre las acusaciones que pesan sobre la agencia, relacionadas con el uso excesivo de la fuerza, la separación de familias o el perfilamiento racial.
Mientras numerosas figuras públicas —como Jimmy Kimmel, Kim Kardashian, Cardi B o Mark Ruffalo— han expresado su rechazo a las operaciones de ICE, Cain ha hecho justo lo contrario, haciendo un llamamiento a reforzar el reclutamiento y mejorar la imagen del cuerpo.