Ir al contenido

Los Cuatro Fantásticos de Pedro Pascal vencen a Superman (y rompen la maldición de la taquilla)

La nueva entrega del universo Marvel supera en su primer fin de semana en salas a la versión del hombre de acero dirigida por James Gunn

Imágenes de 'Los 4 Fantásticos' (izquierda) y 'Superman'.Foto: IMDB

La nueva entrega de los legendarios superhéroes de Marvel, Los Cuatro Fantásticos, encabezada por el actor de moda, el chileno Pedro Pascal, ha recaudado 118 millones de dólares (101 millones de euros) en Estados Unidos y Canadá en su primer fin de semana en cartelera, según el portal Office Mojo. Las cifras están algo por debajo de las expectativas teniendo en cuenta las preventas realizadas para el primer día.

De la mano de Disney+, Los Cuatro Fantásticos: primeros pasos se estrenó el pasado día 25 y desde entonces ha recaudado a nivel mundial 218 millones de dólares, desbancando al Superman de James Gunn, que se sitúa en segunda posición, aunque desde su llegada a los cines el 11 de julio ha superado ya los 500 millones de dólares en todo el mundo. Superman ha tenido muy buena respuesta en la taquilla de EE UU, pero no ha sido así ni mucho menos en el resto del mundo.

La llamada Fase 5 del Universo Cinematográfico Marvel se había iniciado en 2023 con Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, y no había conseguido buenos números en taquilla, con la excepción de Deadpool y Lobezno. La reciente película de Los Cuatro Fantásticos supone un comienzo correcto para lo que ya es la Fase 6.

Al tercer puesto desciende Jurassic World: El renacer, con 13 millones de dólares más este fin de semana, para un total de 718 millones desde su estreno el 2 de julio. F1, protagonizada por Brad Pitt, se recupera para ascender de nuevo al cuarto puesto, con 6,2 millones de dólares recaudados en EE UU y Canadá y 509,6 en todo el mundo, en su quinta semana en los cines.

Cierra la lista de los cinco primeros el musical animado de Paramount Pitufos, con 5,4 millones de dólares en las salas estadounidenses. La película familiar ha recaudado 46 millones de dólares a nivel internacional. El total mundial es de 69 millones.

Más información

Archivado En