Zoe Saldaña dice que está procesando la polémica de los mensajes de Karla Sofía Gascón: “Estoy triste”
Nominada al Óscar a mejor actriz de reparto por ‘Emilia Pérez’, ha hablado en la revista ‘Variety’ y recogió anoche un premio de la crítica en Londres. “No esperaba esto, y menos ahora”, afirmó
Zoe Saldaña, nominada al Óscar a mejor actriz de reparto por Emilia Pérez, dice en una entrevista en Variety que está procesando la polémica que rodea a su compañera de reparto, Karla Sofía Gascón, por los polémicos tuits publicados hace años en X (antes Twitter). Saldaña también aludió a la controversia tras ser premiada anoche por el Círculo de Críticos de Cine de Londres. “No tenía nada preparado, chicos. No me esperaba esto, y menos ahora. Estoy muy agradecida”, afirmó.
En la recogida del galardón, la intérprete hizo referencia a sus compañeros de reparto: ”Cuando nos reunimos todos, vinimos con nuestra mochila, la pusimos sobre la mesa e hicimos mucho con lo que teníamos. De ahí surgió algo realmente bonito y vosotros lo habéis visto. Gracias por verlo”.
La actriz expresa en Variety su tristeza por las críticas que ha enfrentado Emilia Pérez, en especial por parte de la audiencia latinoamericana. “Estoy triste. Una y otra vez, esa es la palabra porque es el sentimiento que ha estado viviendo en mi pecho desde que todo sucedió”, agregó, en declaraciones recogidas por Europa Press. También afirmó estar decepcionada: “No puedo hablar por las acciones de otras personas. Todo lo que puedo dar fe es mi experiencia, y nunca en un millón de años creí que estaríamos aquí”.
La semana pasada ya hizo referencia a la controversia. “Me entristece mucho porque no lo apoyo y no tolero ninguna retórica negativa hacia las personas de ningún grupo. Solo puedo dar fe de la experiencia que tuve con todos y cada uno de los individuos que formaron parte, que forman parte, de esta película, y mi experiencia y mis interacciones con ellos fueron sobre inclusión y colaboración y equidad racial, cultural y de género. Y esto me entristece”, señaló.
Por su parte, Gascón, que compite por la estatuilla a mejor actriz en los premios Óscar el próximo dos de marzo, ha sido eliminada de la campaña de promoción de la película en Estados Unidos. También estará ausente de los eventos que se celebran estos días en Los Ángeles en una semana clave para la decisión de los académicos de Hollywood, que tienen hasta el 18 de febrero para emitir sus votos. Y no estará tampoco en los Goya españoles.
La actriz se defendió de las críticas en un mensaje en Instagram en el que aseguró que no tiene “nada que esconder” y señala que es víctima de la llamada “cultura de la cancelación”. “Me han dejado muy sola”, dijo hace días en una entrevista con EL PAÍS. Por su parte, el director de la película, Jacques Audiard, arremetió este miércoles contra Gascón, asegurando que su relación se ha deteriorado y que no está en contacto con ella tras los comentarios “absolutamente odiosos y dignos de ser odiados” que recientemente salieron a la luz.