Eva Amaral habla de la única gran crisis del dúo en 26 años: “No entendía que pudiesen querer una foto de mi familia en un funeral”
Amaral publica nuevas canciones y sus dos miembros repasan en EL PAÍS algunos de los momentos que han marcado su carrera
Juan Aguirre y Eva Amaral han estrenado de momento cuatro canciones de lo que será su nuevo disco, Dolce Vita. En total, serán 15 temas en los que hablan “de la belleza del mundo, que igual es de lo más subversivo de lo que se puede hablar hoy” pero “también hay espacio para tratar la crueldad en la que te encuentras en el mundo”, cuentan en la entrevista con Carlos Marcos en EL PAÍS.
Junto al periodista musical repasan algunos de los momentos que han marcado su trayectoria en las últimas dos décadas y media. En su conversación abordan el impacto de la fama, el poder de gestos que se convierten en icónicos —como cuando Eva Amaral cantó a pecho descubierto en el Sonorama—, sus orígenes y las inquietudes que les siguen moviendo. Además, los artistas hacen referencia la única gran crisis del dúo en 26 años.
“Alguna vez me han sacado una foto en alguna fiesta, pero nunca me he sentido asediada. Ahí sí. Me sobrepasó: no entendía que pudiesen querer una foto de mi familia en el funeral de mi madre”, cuenta Eva Amaral. Ocurrió en 2007. “Fue un shock, porque había paparazzis en el cementerio. Vimos que no era el escenario en el que queríamos vivir: el de pasar de personas a personajes. Y eso fue un momento de crisis gordo”, señala Juan Aguirre.
La fecha de publicación del álbum estaba prevista para el 29 de noviembre. Se ha pospuesto -probablemente saldrá en los primeros meses de 2025- por la situación delicada de salud del padre de Aguirre, recoge Carlos Marcos en el artículo La revolución de Amaral no se negocia. Hasta entonces se pueden escuchar cuatro de las canciones de nuevo disco de Amaral: Rompehielos, Libre, No lo entiendo y Ahí estás.