Muere a los 89 años la actriz Elisa Montés, conocida por su papel como madre de Bea y Tito en ‘Verano azul’
La intérprete pertenecía a una familia de cine: era hermana de Emma Penella y Terele Pávez y estuvo casada con el director Antonio Ozores, con quien tuvo a su hija Emma
La intérprete Elisa Montés, conocida por películas como Once pares de botas, Las dos y media...y veneno, La vida en un bloc o La cuarta ventana o por la serie Verano azul, ha fallecido hoy miércoles a los 89 años, según informó la Unión de Actores y Actrices con un mensaje en la red social X. Se llamaba Elisa Rosario Ruiz Penella, pero sacó su nombre artístico de El gato montés, la célebre obra de su abuelo, el compositor Manuel Penella Moreno. Aunque los vínculos de su familia con las artes iban mucho más allá: estuvo casada con el director de cine Antonio Ozores, con quien tuvo a su hija Emma, también actriz, y era hermana de Emma Penella y Terele Pávez, intérpretes conocidas ambas, ya fallecidas.
Nacida en 1934, Montés se estrenó en la gran pantalla con Elena, de Jesús Pascual, en 1954, y ya ese mismo año obtuvo su primer papel destacado en el cine con Once pares de botas, de Francisco Rovira, cuando ella no tenía ni 20. A partir de entonces, y durante casi tres décadas, nunca dejó de aparecer en filmes y series, hasta sumar más de 70 trabajos, según la recopilación de la web especializada Imdb. También se recuerdan sus participaciones en Las últimas banderas, Ambiciosa o Combate de gigantes, y, en general, en varios espagueti wéstern de los años sesenta, como Adiós, Texas o Siete dólares al rojo.
En esa misma época empezó a asomar también en la pantalla pequeña, a partir de la serie Tragedias de la vida vulgar, en TVE, donde también actuaban su marido y su cuñado, José Luis Ozores. Aunque precisamente la televisión le dio uno de los roles que más fama le otorgó: fue Carmen, la madre de Bea y Tito, en la serie Verano azul, a principios de los ochenta.
Entre sus últimas apariciones cinematográficas figura la película Mar de luna, con su hermana Emma. En televisión, en cambio, se le pudo ver visitando a su hija en 2017, cuando Emma Ozores participaba en la edición de ese año de Gran Hermano Vip.