Oasis anulará las entradas de reventa

Los promotores avisan que los ‘tickets’ revendidos serán cancelados. Hay cerca de 1,4 millones de boletos disponibles, pero los portales oficiales de venta se colapsan

Retrato de los hermanos Noel y Liam Gallagher de la banda Oasis en un mural en Mánchester, pintado tras el anuncio del regreso del grupo.ADAM VAUGHAN (EFE)

El revuelo en torno a la banda Oasis y su anunciada reconciliación sobre el escenario el próximo verano sigue creciendo y añadiendo ceros al precio de las entradas. El grupo de los hermanos Gallagher anunció el martes que ofrecerá 17 conciertos en Reino Unido e Irlanda y que el grueso de las entradas saldría a la venta hoy sábado a las 10 de la mañana hora española. Hay 1,4 millones de entradas disponibles para las 17 actuaciones en directo a lo largo de julio y agosto de 2025. Pero las plataformas oficiales de venta se colapsan hoy sábado por sobrecarga de peticiones.

La víspera, el viernes por la noche durante tres horas, estuvo disponible un número limitado de entradas en preventa. Minutos después de que se abriera este canal ya se anunciaban boletos en reventa que multiplicaban el precio hasta por 40. Así, las entradas para la actuación en Mánchester el 12 de julio de 2025 llegaban a los casi 3.000 euros y en el estadio Wembley de Londres el 26 de julio rebasaban los 7.000 euros. El precio original de las entradas es de 178 euros para los que estén de pie y entre 86 y 243 euros para los asientos. Los organizadores también ofrecen un paquete premium que asciende a 600 euros.

Los promotores de la gira de la banda británica emitieron el viernes un comunicado en el que advertían que las entradas adquiridas en reventa serían anuladas. “Por favor tengan en cuenta que las entradas SOLO pueden ser revendidas por el mismo precio por el que fueron adquiridas en Ticketmaster y Twickets”, advertían. “Las entradas que no cumplan con los términos y condiciones serán canceladas por los promotores”. Por su parte, canales de reventa como Viagigo emitieron un comunicado en el que afirman que la reventa es legal en Reino Unido e insistían en que cumplen con la normativa.

Después de 15 años, el anuncio de que Oasis deja atrás la monumental bronca que protagonizaron en un festival de rock en París, y que fue el detonante de su ruptura, ha sido recibido con enorme expectación. El catálogo de canciones del grupo de los noventa ha subido en las plataformas de streaming hasta las primeras posiciones. Y el viernes salió una reedición por el 30 aniversario de Definitely Maybe.

Los hermanos Liam y Noel Gallagher, junto al guitarrista Paul Bonehead Arthurs, el bajo Paul Guigst McGuigan y el batería Tony McCarroll formaron Oasis en 1991 en Mánchester. El grupo rompió oficialmente en 2009 tras una actuación en Rock en Seine en París.


Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Más información

Archivado En