Roca Rey cae herido en El Puerto y triunfa tras salir de la enfermería

El torero sufrió una cornada en el gemelo derecho de 18 cms. al dar un muletazo cambiado por la espalda

Un momento de la cogida sufrida por Roca Rey en el primer toro de su lote.Circuitos Taurinos

El peruano Roca Rey se mostró como un héroe en El Puerto de Santa María (Cádiz) al salir del quirófano donde fue intervenido de una cornada de 18 centímetros en el gemelo derecho y triunfar en una tarde también exitosa de El Juli y el local Daniel Crespo, informa Manuel Sotelino.

Había muchas ganas de ver a Roca Rey, que llegaba a tierras gaditanas con dos costillas tullidas tras do...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El peruano Roca Rey se mostró como un héroe en El Puerto de Santa María (Cádiz) al salir del quirófano donde fue intervenido de una cornada de 18 centímetros en el gemelo derecho y triunfar en una tarde también exitosa de El Juli y el local Daniel Crespo, informa Manuel Sotelino.

Había muchas ganas de ver a Roca Rey, que llegaba a tierras gaditanas con dos costillas tullidas tras dos volteretas sufridas el pasado día 3 en las Colombinas de Huelva, donde se había mostrado mermado de facultades después de ser gravemente atropellado por un toro en la feria de Santander el 26 de julio.

Todo lo que se diga es poco, porque después sufrir una cornada en el primero de su lote, pasó por el quirófano y, como si nada hubiera pasado, volvió a salir al ruedo, con el drenaje puesto -desoyendo a los médicos-, y completar así una actuación que ya es historia del toreo.

El percance sobrevino en las postrimerías de la faena a su primero, en un intento de ejecutar un pase cambiado por la espalda. El animal hizo presa, lo levantó y, una vez en el suelo, volvió a hacer por él durante unos largos segundos. Fue el angustioso final a una faena firme y valiente del peruano ante un toro descompuesto y sin entrega. Pero Roca, que ya sufrió un susto en un quite alternando chicuelinas con tafalleras, impuso su ley, aguantándole mucho, muy asentado sobre la arena, muy firme, para acabar obligándolo por abajo en varias tandas de mucho dominio.

Luego llegó el percance, del que se rehizo sin mirarse para acabar por manoletinas y lograr una estocada caída que le valió una oreja de mucho peso, que paseó camino a la enfermería.

Y cuando parecía que la tarde se acababa para él, antes de salir el quinto se anunciaba por megafonía que se corría turno porque Roca ¡iba a salir a matar al otro toro que le quedaba! Gesto de compromiso total -o temeridad- más cuando en ese momento trascendía que había sido intervenido de una cornada de 18 cms en el gemelo derecho.

Fue hacer acto de aparición el peruano por el callejón y la plaza fue un clamor. Mermado por la operación, lanceó al toro como pudo en el recibo. Un toro hondo y cuajado. Brindó al público tras una penosa lidia y al hilo de las tablas comenzó la faena. Se llevó al “cuvillo” a la segunda raya y comenzó el toreo al natural. Mano baja y dominio, sin importarle que el toro fuera a su aire. Al final, Roca Rey acabó dominándolo por completo. Lástima del bajonazo feo con el que remató aunque no fue óbice para cortarle una oreja.

El Juli cortó una oreja de cada toro de un lote poco propicio, y Daniel Crespo paseó tres trofeos tras una actuación muy completa que le ha valido sustituir hoy al lesionado Morante de la Puebla.

Núñez del Cuvillo/El Juli, Roca, Crespo

Toros de Núñez del Cuvillo, aceptablemente presentados. Rajado el primero; sin clase y complicado, el segundo; noblote el tercero; deslucido el cuarto, extraordinario el quinto, que en realidad era el sexto al correrse el turno, premiado con la vuelta al ruedo, y no aportó el último.

El Juli: estocada (oreja); estocada (oreja).

Roca Rey: estocada caída (oreja); bajonazo (oreja). En la enfermería fue intervenido bajo anestesia local de “cornada de 18 cms en tercio medio, cara interna de la pierna derecha con un trayecto ascendente subcutáneo que contusiona musculatura interna gemelar”.

Daniel Crespo: casi entera caída (oreja); estocada (dos orejas).

Plaza de El Puerto de Santa María. 5 de agosto. Tres cuartos de entrada.

Más información

Archivado En