La Academia elige a tres comediantas para conducir la gala del Oscar

La revista ‘Variety’ asegura que este martes se anunciará que Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall encabezarán la gala del 27 de marzo

Las actrices Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes.AP

Tres mujeres están afinando los últimos detalles para conducir la gala de los Oscar el próximo 27 de marzo. La revista Variety ha publicado este lunes en exclusiva que Wanda Sykes, Regina Hall y Amy Schumer, tres actrices con larga experiencia en comedias, forman la terna definitiva elegida por el productor del evento, Will Packer. La revista especializada en la industria del cine ha señalado que los nombres serán confirmados este martes en la emisión Good Morning América, de la cadena ABC, la misma que transmite los premio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tres mujeres están afinando los últimos detalles para conducir la gala de los Oscar el próximo 27 de marzo. La revista Variety ha publicado este lunes en exclusiva que Wanda Sykes, Regina Hall y Amy Schumer, tres actrices con larga experiencia en comedias, forman la terna definitiva elegida por el productor del evento, Will Packer. La revista especializada en la industria del cine ha señalado que los nombres serán confirmados este martes en la emisión Good Morning América, de la cadena ABC, la misma que transmite los premios. La noticia, de momento, no ha sido confirmada por la Academia de Cine ni por los representantes de las comediantas.

Con una audiencia que cae en picado año tras año, en buena parte porque los premios llevan tres ediciones sin conductor, el tridente cómico tendrá la responsabilidad de sacar las sonrisas en una edición marcada nuevamente por la pandemia del coronavirus y en una gala cuyas nominaciones reflejan el perfil más internacional de los integrantes de la Academia.

Amy Schumer y Wanda Sykes son dos de las cómicas más famosas de Estados Unidos. Schumer, prima lejana del líder demócrata en el Senado (Chuck Shumer), ha ganado un premio Emmy por su programa de humor en emisión entre 2013 y 2016 en el canal Comedy Central. En 2015 escribió y protagonizó Trainwreck (Y de repente tú) para Judd Apatow, uno de los directores especializados en comedia más apreciados por Hollywood. En 2019 se convirtió en madre por primera vez e hizo una pausa. Ese mismo año volvió con un especial de stand up donde volvió a mostrar su disposición a una comedia sin límites y sin miedo a meterse con los grandes nombres de la farándula.

Sykes, quien trabajó un lustro para la Agencia Nacional de Seguridad, tiene una larga trayectoria como comediante a la que no le gustan las etiquetas. Ha sido anfitriona de un programa nocturno en Fox, fue una dura crítica del presidente George W. Bush, comentarista deportiva de la NFL para la cadena HBO y activista por los derechos de las minorías. Combina sus monólogos, que lleva a varias ciudades de Estados Unidos, con apariciones en películas y series. Protagonizó para Netflix La familia Upshaw, una comedia de situación con personajes afroamericanos de clase media en Indiana. Más populares son sus apariciones en Curb Your Enthusiasm, la comedia políticamente incorrecta que hace Larry David, uno de los creadores de Seinfeld, para HBO.

Regina Hall es una de las actrices más importantes del llamado Hollywood negro, una industria dentro de otra donde actores, directores y productores afroamericanos hacen películas para un público que no se identifica con la mayoría de los filmes exhibidos por los grandes estudios. Hall comenzó su carrera a finales de los años noventa y ha protagonizado decenas de títulos, pero es quizá más recordada por el público por su aparición en las cuatro parodias del género de terror de Scary Movie, donde interpretaba a Brenda Meeks. Las películas incurrían por momentos en los estereotipos sobre los negros que hoy toda la comunidad cinematográfica busca evitar. Hace un par de años, Hall defendió a Kevin Hart, un comediante que perdió la oportunidad de conducir los Oscar cuando salieron a la luz chistes homofóbicos hechos años antes. “Kevin no es homófobo. No lo es. Y creo que no dijo nada con dolo”, dijo a The New York Times en 2019.

La Academia informó en octubre pasado que Packer se haría cargo de la edición 94ª de los premios. Esta es la primera vez que el productor y director se vincula con la gala más representativa de Hollywood. Packer está detrás de algunos de los títulos más exitosos entre las audiencias afroamericanas con películas como la comedia Girls Trip (Viaje de chicas), What Men Want (Lo que quieren los hombres) y Straight Outta Compton, la película que contó los orígenes del popular grupo de rap N.W.A., y que estuvo nominada en la categoría de Mejor guion original en 2016. Regina Hall es una actriz que suele estar vinculada a sus proyectos. La dupla suma cinco títulos compartidos.

Packer, según han informado algunos medios, buscaba desde hace semanas un formato que pudiera relajar la acartonada ceremonia anual. Entre sus propuestas figuraban que fueran cuatro conductores, dos por cada hora del evento. El productor buscaba que Jon Hamm, el protagonista de Mad Men y quien también tiene muchos papeles cómicos, se convirtiese en el cuarto pilar. Pero las negociaciones fracasaron por diversos problemas, ha informado The New York Times. El rotativo también afirma que se hicieron invitaciones a Chris Rock y el cómico Steve Martin, quien ya tiene experiencia en estos premios y quien vive un nuevo momento de fama con su comedia para Hulu, Only Murders in the Building, junto a Selena Gomez y Martin Short. De momento, la gran responsabilidad cae solo sobre tres mujeres comediantes.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Sobre la firma

Más información

Archivado En