El Festival de Mérida cierra con más de 34.700 espectadores en el Teatro Romano y 903.832 euros en taquilla
Termina la edición número 66 marcada por la pandemia del coronavirus y muy por debajo de las cifras de ediciones anteriores
El Festival de Mérida ha cerrado su 66 edición, que ha estado marcada por la pandemia del coronavirus y las medidas de seguridad para contenerla, como la reducción de aforo, con más de 34.700 espectadores en el Teatro Romano y 903.832 euros obtenidos en taquilla. Las cifras de asistencia e ingresos económicos están muy por debajo de las de 2019 ―cuando el Teatro Romano reunió a 104.478 personas y en taquilla ingresaron poco más de dos millones...
El Festival de Mérida ha cerrado su 66 edición, que ha estado marcada por la pandemia del coronavirus y las medidas de seguridad para contenerla, como la reducción de aforo, con más de 34.700 espectadores en el Teatro Romano y 903.832 euros obtenidos en taquilla. Las cifras de asistencia e ingresos económicos están muy por debajo de las de 2019 ―cuando el Teatro Romano reunió a 104.478 personas y en taquilla ingresaron poco más de dos millones de euros―. Los cinco espectáculos programados en dicho enclave, que han sido Antígona, Anfitrión, La comedia de la cestita, Cayo César y Penélope, han sumado 26 funciones y reunido a 34.747 espectadores.
Por su parte, las tres representaciones de Medellín las han disfrutado 1.574 espectadores, las cuatro de Cáparra han atraído a 1.335 personas y Tito Andrónico, en la extensión de Regina, ha contado con 400 espectadores. En total, teniendo en cuenta las representaciones y actividades paralelas, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha cerrado su edición número 66 con un total de 65.410 asistentes.
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el director del certamen, Jesús Cimarro, han hecho balance del Festival de Mérida, que terminó este pasado lunes con la representación de Penélope, en una rueda de prensa este martes en la que han estado acompañados por la consejera de Cultura, Nuria Flores, y el alcalde en funciones de Mérida, Julio Cesar Fuster.