La Filmoteca lanza un abono de 40 euros para acceder todo el año a su sala

El ICAA introduce una tarifa plana para el cine Doré y la entrada gratuita para los menores de 18 años

Una sesión en la sala grande del Cine Doré, una de las sedes de la Filmoteca Española.MARTA JARA

Un acceso ilimitado al cine, durante un año entero. La Filmoteca Española acaba de hacer realidad el sueño de los amantes del séptimo arte: una tarifa plana para la sala. El abono vale 40 euros y abre la puerta de la madrileña sala Doré durante 365 días: de Hitchcock a Eastwood, del King Kong original de 1933 a la última entrega de la saga de Mad Max:Furia en la carretera, de 2015, por citar solo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un acceso ilimitado al cine, durante un año entero. La Filmoteca Española acaba de hacer realidad el sueño de los amantes del séptimo arte: una tarifa plana para la sala. El abono vale 40 euros y abre la puerta de la madrileña sala Doré durante 365 días: de Hitchcock a Eastwood, del King Kong original de 1933 a la última entrega de la saga de Mad Max:Furia en la carretera, de 2015, por citar solo algunos ejemplos de la programación de agosto. Más en general, un catálogo inmenso de perlas ocultas y obras maestras celebérrimas, desde los orígenes del cine hasta su actualidad. Para quienes tengan derecho a bonificación, el abono valdrá 30 euros. Y noticias aún mejores reciben los menores de 18 años: pueden entrar de forma gratuita a todas las sesiones del cine Doré, tan solo presentando su DNI en la taquilla, como ha informado hoy el ICAA (Instituto de las Artes Cinematográficas) en su página web.

Eso sí, la tarifa plana no evita las tradicionales colas que se forman ante la taquilla de la Filmoteca para las proyecciones más esperadas: los dueños del abono no podrán reservar su entrada online, de forma anticipada, sino que tendrán que acudir al cine Doré para recogerla, como todos los demás espectadores.

El acceso a cada sesión cuesta tres euros. Y la Filmoteca también ofrece la opción de un abono a 10 sesiones, por 20 euros. Las bonificaciones están previstas para “estudiantes, miembros de familias numerosas, grupos culturales y educativos vinculados a instituciones, mayores de 65 años y personas en situación legal de desempleo”, según reza la resolución del ICAA sobre los precios públicos de la Filmoteca. La entrada gratuita está prevista para menores de 18 años, “depositantes voluntarios o donantes de fondos a la Filmoteca Española, mientras se ostente dicha condición, empleados del ICAA y jubilados cuyo último destino antes de pasar a la situación de jubilación hubiera sido en la Filmoteca Española, así como becarios o alumnos en prácticas, durante el período de la beca”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En