Las voces humanas
La obra de Cocteau es el referente que invoca Norberto López Amado para esta pieza de cámara que reúne a dos voces dolientes
Con un teléfono y una soledad desbordada, Jean Cocteau levantó en La voz humana uno de esos monumentos imperecederos al dolor femenino y a la herida interior, cuyo poder universal acababa trascendiendo toda cuestión de género. La voz humana es el referente que invocan Norberto López Amado y su guionista Rafa Russo en La decisión de Julia, pieza de cámara que acaba reuniendo a dos voces dolientes en una habitación de hotel, alrededor de una historia de amor brevísima, pero resonante, efímera y tocada de muerte desde su mismo origen.
Austera, pero elegante en su...
Con un teléfono y una soledad desbordada, Jean Cocteau levantó en La voz humana uno de esos monumentos imperecederos al dolor femenino y a la herida interior, cuyo poder universal acababa trascendiendo toda cuestión de género. La voz humana es el referente que invocan Norberto López Amado y su guionista Rafa Russo en La decisión de Julia, pieza de cámara que acaba reuniendo a dos voces dolientes en una habitación de hotel, alrededor de una historia de amor brevísima, pero resonante, efímera y tocada de muerte desde su mismo origen.
LA DECISIÓN DE JULIA
Dirección: Norberto López Amado.
Intérpretes: Marta Belaustegui, Fernando Cayo, Yolanda Ulloa.
Género: drama. España, 2015.
Duración: 80 minutos.
Austera, pero elegante en su apuesta formal, La decisión de Julia se impone, con Cocteau, un modelo un tanto desmesurado y paralizador. Marta Belaustegui y Fernando Cayo defienden con total entrega la verdad de sus voces solistas, pero lidian a menudo con frases excesivas e imposibles. También sobran subrayados musicales en los estratégicos golpes de efecto narrativos de este relato que bordea un tabú, aunque no lo enfrenta.