11 fotos

Viaje en busca de la belleza

Los desfiles de la quinta jornada de MBFWM en imágenes. Desde el vuelo interior de Andrés Sardá a la escala Madrid-París de Alvarno

Andrés Sardá coronó de lencería y piezas de baño trajes inspirados en todas las regiones del mundo. En la imagen, la representante española de este particular concurso de belleza.Victor Lerena (EFE)
La firma Andrés Sardá cerró el desfile con Alicia Borrás. La que fuera Miss España en 1965 (y musa de Pertegaz) vino a representar una belleza atemporal, que no atiende a formas ni edades.
Los diseñadores de Alvarno (Arnaud Maillard y Álvaro Castejón) se estrenaron en MBFWM con una colección inspirada en Madrid y en París. En los vestidos dieron un nuevo protagonismo a la hombrera, que sale al exterior de las prendas buscando siluetas más geométricas.Victor Lerena (EFE)
Además de vestidos de jacquard, los Alvarno incluyeron cazadoras moteras y abrigos desmontables y combinables entre sí. Todos ellos estaban decorados con pedrería.Victor Lerena (EFE)
La pareja de diseñadores Alvarno divide su tiempo entre Madrid y París, donde trabajan como directores creativos de la firma Azzaro. En enero presentarán su nueva colección de Alta Costura.Victor Lerena (EFE)
La colección de Hannibal Laguna para la próxima primavera se inspira en el aleteo de las mariposas (muchas mangas largas volaban al viento como una reconstrucción onírica del insecto) sobre el césped verde.Víctor Lerena (EFE)
Hannibal Laguna ha ampliado las gamas cromáticas de sus vestidos de fiesta (del morado al naranja pasando por el verde) y creado algún vestido con los bajos doblados al estilo Pertegaz, a quien admiraba profundamente.Víctor Lerena (EFE)
María Escoté ha presentado la colección I luh ya papi, inspirada en los iconos culturales propios de los latinos que viven en Estados Unidos. Desde Jenny from the block a los reguetoneros de turno. Las gafas son los modelos Anselmi y McFly de la firma Kaleos.Víctor Lerena (EFE)
María Escoté ha ampliado su colección de faldas y chaquetas de napa (junto con los vestidos elásticos están entre lo más conocido de la diseñadora), ya que las de la anterior colección, Far Love, que llevó a Tranoï, se vendieron especialmente bien.Víctor Lerena (EFE)
La diseñadora Leyre Valiente, que se estrena en el circuito oficial de MBFWM tras pasar por el EGO, ha titulado su colección Olympia. En ella propone piezas robóticas (superposiciones, cenefas que parecen cables...) como la de la imagen, fabricada con chapas de metal que imitan los fusibles y piezas de un robot.Víctor Lerena (EFE)
Las piezas de Leyre Valiente maman de los cyborgs y el steampunk. Los armazones de algodón figuraban, en muchas ocasiones, un exoesqueleto con costillas y espina dorsal. Víctor Lerena (EFE)