22 fotos

Grandes esperanzas

Moisés Nieto y Juan Vidal, dos de las grandes promesas del diseño español, abren la tercera jornada de la pasarela de Madrid.

La colección para el próximo otoño de Moisés Nieto se apunta a la tendencia años sesenta.Carlos Alvarez (Getty Images)
Blanco, negro y gris protagonizan la colección de Moisés Nieto en MBFWM.Javier Lizón (EFE)
Tocados y viseras en Moisés Nieto. Su colección aúna estilo nórdico y años sesenta.Carlos Alvarez (Getty Images)
Juan Vidal abandona los tonos neutros y sorprende por su uso del color. Los estampados de blusas y vestidos están hechos en el propio taller. Representan serpientes, lagartos y otros animales sagrados.Javier Lizón (EFE)
La geometría de los chamanes es otra de las inspiraciones de la línea de Juan Vidal que ha cambiado de rumbo pensando en su clientela rusa.Carlos Alvarez (Getty Images)
Las pieles de Juan Vidal también están destinadas a satisfacer a su clientela más lujosa. El diseñador ha desfilado en la semana de la moda de Moscú.Carlos Alvarez (Getty Images)
El diseñador cierra con vestidos negros de escotes geométricos. Admite que es la parte menos comercial de su desfile, pero defiende su necesidad por "concepto de la colección".Javier Lizón (EFE)
Sube también a la pasarela con Andrés Sardá. Desde el marabú a los cristales de Swarovski. Toda exageración es poca para homenajear a la capital del pecado.Carlos Alvarez (Getty Images)
Bimba Bosé, caracterizada de Elvis, durante el desfile de lencería femenina de la marca del diseñador barcelonés Andrés Sardá.Javier Lizón (EFE)
Mono inspirado en Britnesy Spears en Andrés Sardá.Javier Lizón (EFE)
Elvis, Britney Spears y Liberace sirven de referentes a Andrés Sardá para su viaje a Las Vegas.Javier Lizón (EFE)
Ana Locking vuelve a tomar Estados Unidos como referente (y ya van cuatro) para su nueva colección. En 'American landscape' la diseñadora hace un viaje en coche desde el este al oeste del país.Javier Lizón (EFE)
Ana Locking subió a la pasarela un vestido de lentejuelas dorado que, según cómo se peinen, brillan o hacen efecto mate y roto. Es el vestido de gala para una 'road movie', según explica la diseñadora.Javier Lizón (EFE)
Las sudaderas se han convertido en prenda fuerte de Ana Locking. Según la diseñadora, ayudan a vender muy bien el concepto de la marca. En esta colección,incluyen paisajes estadounidenses y frases inspiradoras sobre el trabajo y la tierra de las oportunidades.Carlos Alvarez (Getty Images)
Los diseñadores sevillanos prescindieron del color para dar más fuerza a las texturas, estampados y asimetrías de sus prendas.Carlos Alvarez (Getty Images)
Mantas estampadas sobre el hombro, bolso de piel al brazo, pantalones mil rayas y hasta un collar de piel... Así fueron los looks de V&L.Carlos Alvarez (Getty Images)
Ion Fiz presenta un otoño en tonos ocres, grises y negros, inspirados en la meseta española.DANI POZO (AFP)
Dos galgos recién peinados desfilaron junto a los modelos en la propuesta de Ion Fiz.J.J Guillén (EFE)
Ion Fiz recurrió a los trabajos de Yves Saint Laurent y Balenciaga para el trabajo de patronaje de su colección de otoño.Carlos Alvarez (Getty Images)
Agatha Ruiz de la Prada continúa celebrando sus 30 años en la moda y, para festejarlo, recupera algunos de sus estampados más míticos este otoño.J.J Guillén (EFE)
La diseñadora (en la imagen, saludando al final del desfile) vistió de rosa el suelo y las melenas de las modelos por una buena causa, para dar visibilidad a la ONG Por ser niña (www.alfombrasrosasya.org).DANI POZO (AFP)
El escenario se convirtió en escaparate de muchos de sus productos. Junto a las modelos, se podían ver cascos, maletas, perfumes, gafas de sol...DANI POZO (AFP)