6 fotos

El mundo de Chanel

Una vuelta al globo terráqueo en la que Karl Lagerfeld quiso lanzar un juego de proporciones en las prendas

Sobre el globo, banderas que señalan las 185 tiendas que Chanel tiene en el mundo. “Coco abrió su primera tienda en Deauville hace un siglo. No está mal que en este tiempo nos hayamos multiplicado así”, afirma el diseñador Karl Lagerfeld. Antonio de Moraes Barros Filho (WireImage)
Hasta 68 modelos se utilizaron para mostrar una extensa colección de ‘prêt-à-porter’ con 80 salidas en la que Karl Lagerfeld quiso lanzar un juego de proporciones: cuellos de quimono se combinaban con faldas cortas y hombros generosos. Antonio de Moraes Barros Filho (WireImage)
Las piernas protagonizaban la silueta. Las botas de cuero hasta el muslo son un recurso común para la temporada otoño/invierno 2013. Las ha utilizado Emilio Dundas en Pucci y también Phoebe Philo en Céline. Chanel las separa del zapato y las utiliza como largos calentadores de piel. Antonio de Moraes Barros Filho (WireImage)
En las cabezas de muchas modelos, cascos de visón teñido. Unidos a las botas, parecen evocar un cierto aire marcial, una idea que descarta Lagerfeld. “Es una proposición, no una imposición ni un mensaje”, defiende. Antonio de Moraes Barros Filho (WireImage)
La actriz Jessica Chastain es una presencia fija en los desfiles de esta semana. Ha estado en Givenchy, Dior, Saint Laurent... y también en Chanel. No han faltado otras fieles a la casa como Carolina de Mónaco o Milla Jovovich. Dominique Charriau (WireImage)
Negros, grises y plata son los ejes cromáticos de la colección. Sin embargo, Lagerfeld se permite destellos de color rosa y azul. El punto es uno de los materiales más utilizados: “Tenemos los mejores talleres de punto del mundo”, afirma Lagerfeld.Pascal Le Segretain (Getty Images)