6 fotos

Elie Saab se prepara para los Oscar

El diseñador entrega una nueva ración de la misma y exitosa fórmula que le ha llevado a reinar en la alfombra roja

Aunque era Dita Von Teese con su nuevo novio quien estaba sentada viendo el desfile, uno podía imaginar a incontables estilistas de actrices haciendo listas de peticiones para alguna de las inminentes entregas de premios. La colección, únicamente compuesta por vestidos cortos y largos, está pensada para ellas y para los compromisos sociales de sus clientas en las economías emergentes. Bertrand Rindoff Petroff (Getty Images)
Los tonos maquillaje que juegan a sugerir una piel enriquecida por el tul bordado son un clásico de la firma que no ha faltado, tampoco lo han hecho tonos empolvados como el malva o el cándido blanco.Gonzalo Fuentes (REUTERS)
A pesar de que en la entrega de los Oscar del año pasado varias actrices vistieron de Elie Saab (por ejemplo, Berenice Bejo), Gwyneth Paltrow con su traje de Tom Ford fue la más admirada. Tal vez por eso, hoy Saab ha incorporado capas a sus vestidos en un gesto que recordaba al conjunto de Paltrow. Gonzalo Fuentes (REUTERS)
Como Giorgio Armani ayer, Saab apuesta por la carta del rojo. Los diseñadores han captado el mensaje ya que este fue el color más utilizado en la entrega de los Globos de Oro de este año (Jennifer Lawrence, Claire Danes, Marion Cotillard) y también en los pasados Oscar (Natalie Portman, Emma Stone, Michelle Williams). Esta tarde desfilará la colección de Valentino que hoy comandan Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli. Queda por ver si estos reclaman la propiedad de este color que durante tanto tiempo ha estado irremediablemente asociado a Il Maestro. Gonzalo Fuentes (REUTERS)
El negro no es un tono tan habitual en el vocabulario de Saab como en el de sus colegas. Pero hoy lo ha empleado con resultados interesantes. La oscuridad otorga algo de malicia tenebrosa al cuento de hadas que es su primorosa propuesta. Gonzalo Fuentes (REUTERS)
Además de las estrellas y las alfombras rojas, las novias son otro de los puntos fuertes del negocio de Saab. Curiosamente, este diseñador es uno de los pocos que factura más por su división de alta costura que por la de prêt-è-porter. A pesar de tratarse de una compañía independiente, el año pasado siguió el camino marcado por las grandes casas y lanzó su primer perfume con BPI.Gonzalo Fuentes (REUTERS)