9 fotos

Postales de París

Un recorrido por la Semana de la Moda de la capital francesa.

En el homenaje musical de Gaultier no podía faltar Madonna. Los corsés con pechos cónicos que diseñó para su gira de 1992 ocuparán un lugar destacado en la exposición. Pero fue Amanda Lear, ataviada con un bañador rosa y acompañada de un grupo de hombres musculosos, la encargada de cerrar el desfile. La modelo y cantante saltó a la fama en los años sesenta como musa de Salvador Dalí.PIERRE VERDY (AFP)
Curiosamente, la sombra de Dalí también planeó sobre el desfile de Loewe. El diseñador británico Stuart Vevers quedó fascinado por la figura de Gala durante una visita a Cadaqués este verano. Gala dejó su impronta en una colección que une elementos tan dispares comolos motivos del mantón de manila y el estampado de camuflaje o las cazadoras bomber y los encajes de bolillos.Michel Dufour (WireImage)
Stuart Vevers concibe su colección de primavera/verano 2013 como un punto de inflexión. “Ya que hemos decidido que la piel sea nuestro emblema, teníamos que conseguir llevarla al verano”. El trabajo es realmente asombroso y el cuero, troquelado y trenzado produce el mismo efecto que la seda.Michel Dufour (WireImage)
La diseñadora Phoebe Philo ha convertido a Céline en una de las firmas de referencia. Hace seis meses canceló el desfile por su embarazo y el domingo volvió a organizar un gran desfile. Philo no se aparta de la hoja de ruta minimalista que trazado desde que llegara a la casa en 2009 pero incorpora ahora elementos surrealistas a la fórmula.GONZALO FUENTES (REUTERS)
Los zapatos fueron los grandes protagonistas del desfile de Céline. Unas chanclas de estilo Birkentock, pero con la suela interna en pelo, dominaron la presentación. Todo un contraste con los pies arqueados que proliferaban entre las invitadas. También hubo tacones, aunque eran igual de extraños: peludos y rojos con el tacón en contraste.Jacques Brinon (AP)
Humberto Leon y Carol Lim quisieron recuperar la vinculación de Kenzo con la idea de la jungla. Elementos de la ropa de safari se combinaron con llamativos estampados. Entre ellos, un motivo de camuflaje en color mandarina y turquesa y otro de una vegetación psicotrópica que simulaba el efecto que produciría la jungla vista con gafas de visión nocturna.FRANCOIS GUILLOT (AFP)
Para su tercera colección femenina en Kenzo, los fundadores de Opening Ceremony crearon una sofisticada escenografía. La cita era en una escuela de judo y las modelos terminaron en el interior de una caja transparente sobre la que se proyectaron delirantes fantasías selváticas.FRANCOIS GUILLOT (AFP)
El diseñador Christophe Decarnin reemplazó en 2010 a Jean Paul Gaultier al frente de Hermès y ha llevado la casa a un terreno mucho más plácido. En su desfile de primavera/verano 2013 destaca una versión agigantada del bolso Birkin y los conjuntos realizados en pañuelos estampados.Thibault Camus (AP)
La casa Hermès rindió homenaje a uno de sus iconos: la corbata. Muy alejadas de las que nutren el negocio masculino, las que puntean la colección femenina son grandes pañuelos que se combinan con otros préstamos del armario de los hombres profundamente transformados, como los chalecos.FRANCOIS GUILLOT (AFP)