El Cervantes lleva el cine iberoamericano a los Juegos

El Instituto Cervantes de Pekín, con la colaboración de las Embajadas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México y Venezuela, puso en marcha hoy el Ciclo de Cine Iberoamericano de Deporte con motivo de la próxima celebración de los Juegos Olímpicos. Este ciclo se enmarca dentro de las actividades ligadas al deporte y a los Juegos Olímpicos desarrolladas por el instituto. La película El penalti más largo del mundo, del director español Roberto Santiago, fue la encargada de inaugurar el ciclo, que se prolongará hasta el 30 de agosto.

El objetivo es, según explicó un po...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Instituto Cervantes de Pekín, con la colaboración de las Embajadas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México y Venezuela, puso en marcha hoy el Ciclo de Cine Iberoamericano de Deporte con motivo de la próxima celebración de los Juegos Olímpicos. Este ciclo se enmarca dentro de las actividades ligadas al deporte y a los Juegos Olímpicos desarrolladas por el instituto. La película El penalti más largo del mundo, del director español Roberto Santiago, fue la encargada de inaugurar el ciclo, que se prolongará hasta el 30 de agosto.

El objetivo es, según explicó un portavoz del Instituto, "acercar al público chino un género ampliamente explotado por el cine y capaz de despertar en el espectador las emociones ligadas al éxito y al fracaso deportivo, atravesados por el esfuerzo, el sacrificio y la ilusión que toda aspiración al triunfo requiere".

En el ciclo, junto a El prado de las estrellas, del también español Mario Camus, se exhibirán las cintas Palin bollilco mapu meu, de los chilenos Felipe Laredo y Gunvor Sorli; Ecuador vs el resto del mundo, del ecuatoriano Pablo Mogrovejo; Pena máxima, del colombiano Jorge Echeverri; Amando a Maradona, del argentino Javier Vázquez; y Nace un campeón, del boliviano Fortunato Mendieta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En