Dos sindicatos de la Policía Municipal piden a Carmena que negocie con ellos

CPPM y CSIT-Unión Profesional recuerdan a la alcaldesa que llevan cuatro meses de reuniones en las que no han llegado a ningún acuerdo

Concentración de policías municipales en la plaza de la Villa el pasado martes.

Dos sindicatos de la Policía Municipal de Madrid, el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) y CSIT-Unión Profesional que suman una representación mayoritaria dentro del cuerpo, remitieron ayer una carta a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, en la que le piden que sea ella quien negocie el nuevo acuerdo para la plantilla. Ambas formaciones recuerdan que llevan más de cuatro meses de reuniones y que no se ha conseguido alcanzar ningún...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos sindicatos de la Policía Municipal de Madrid, el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) y CSIT-Unión Profesional que suman una representación mayoritaria dentro del cuerpo, remitieron ayer una carta a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, en la que le piden que sea ella quien negocie el nuevo acuerdo para la plantilla. Ambas formaciones recuerdan que llevan más de cuatro meses de reuniones y que no se ha conseguido alcanzar ningún texto que cuente con el apoyo de la plantilla.

Más información

Los dos sindicatos afirman en la misiva que “la plantilla [6.300 agentes] se encuentra en el peor momento de la historia del cuerpo por la falta de motivación y el cansancio”. Mantienen que no se está reconociendo ni el esfuerzo ni el trabajo de los funcionarios al negarles derechos que se reconocen al resto de empleados municipales como la reducción de la jornada de verano y en las fiestas de San Isidro.

Negociación sin avances

CPPM y CSIT recuerdan que durante la negociación no se ha llegado avances y que no hay novedades en los documentos que se les presentan para negociar. El escrito también hace referencia a la negativa que el 85% de la plantilla dio al preacuerdo firmado por los otros tres sindicatos del cuerpo (Unión de Policía Municipal -UPM-, UGT y CC OO) el pasado 22 de junio.

Añaden que tampoco se han tenido en cuenta las propuestas que ellos han presentado durante la negociación. “Nos han denegado lo mismo que a otros colectivos dentro de Ayuntamiento les han dado. Las actas de las mesas sectoriales de policía presentadas no se corresponden con la realidad de lo que se trataban”, critican ambas formaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Con estos antecedentes, los dos sindicatos piden que se retire de las negociaciones al concejal de Seguridad, Javier Barbero. En su opinión, el edil “no ha sabido entender que la plantilla dijo no al preacuerdo” de los otros tres sindicatos. “Le solicitamos negociar con usted directamente”, concluye la carta.

Desde el Área de Seguridad afirmaron que se espera llegar a un acuerdo “próximamente”, según una portavoz.

Sobre la firma

Más información

Archivado En