Los sumillers premian a Vicente García

Asvasu reconoce también las cervezas artesanales de Altura de Vuelo y al consejo de la DO de Alicante

Valencia -
Vicente García Martínez, el dueño de la bodega Pago de Tharsys.josé jordán

La Asociación Valenciana de Sumilleres (Asvasu) premiará a Vicente García, propietario de la bodega Pago de Tharsys,como personaje destacado en la cena anual que celebran los expertos el sábado.

El premio ha sido acordado por votación de los asociados, en reconocimiento a la contribución de Vicente García aal poyo y divulgación de los vinos valencianos. “Con este premio se quiere agradecer a Vicente su trabajo y sus vinos, a la vez que felicitarle por su buen hacer, la intuición, ilusión, entrega y pasión que pone en sus elaboraciones y reconocerle su importante aportación al cava Valen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asociación Valenciana de Sumilleres (Asvasu) premiará a Vicente García, propietario de la bodega Pago de Tharsys,como personaje destacado en la cena anual que celebran los expertos el sábado.

El premio ha sido acordado por votación de los asociados, en reconocimiento a la contribución de Vicente García aal poyo y divulgación de los vinos valencianos. “Con este premio se quiere agradecer a Vicente su trabajo y sus vinos, a la vez que felicitarle por su buen hacer, la intuición, ilusión, entrega y pasión que pone en sus elaboraciones y reconocerle su importante aportación al cava Valenciano”, según un portavoz de Asvasu

Vicente García es considerado el padre del cava Valenciano ya que empezó a elaborarlo en Requena, su pueblo, en 1981 antes de que existiera, incluso, la DO Cava.

Después de años de trabajo en Francia y sobre todo en Cataluña, siempre ligado a la elaboración de productos de calidad, siendo director técnico de afamadas cavas catalanas como Segura Viudas, Covides y Parés Baltá, vuelve a su Requena natal y junto con su esposa Ana Suria llevan a cabo el proyecto de Pago de Tharsys, bodega donde elaboran cavas y vinos que hoy se exportan a más de 23 países.

Los sumillers también reconocerán a la empresa Altura de Vuelo, productora de cervezas artesanales en la localidad de Casas del Rey, y al consejo regulador de la DO de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En