Rajoy intentará que los presupuestos reflejen que el corredor es una prioridad

El presidente contesta al catalán José Montilla sobre sus intenciones con el eje mediterráneo

Valencia -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió ayer en la sesión de control al Gobierno del Senado a intentar reflejar en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el corredor mediterráneo es una prioridad de su Administración. “Vamos a hacer el mayor esfuerzo del que seamos capaces”, dijo el presidente en lo que respecta a la financiación, tras señalar que “la situación económica es la que todos conocemos”. “Intentaré que en el proyecto de presupuestos que aprobemos el 30 de marzo en el Consejo de Ministros se vean plasmada algunas de las prioridades” relacionadas con el corr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió ayer en la sesión de control al Gobierno del Senado a intentar reflejar en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el corredor mediterráneo es una prioridad de su Administración. “Vamos a hacer el mayor esfuerzo del que seamos capaces”, dijo el presidente en lo que respecta a la financiación, tras señalar que “la situación económica es la que todos conocemos”. “Intentaré que en el proyecto de presupuestos que aprobemos el 30 de marzo en el Consejo de Ministros se vean plasmada algunas de las prioridades” relacionadas con el corredor mediterráneo.

Rajoy respondió así al senador de Entesa pel Progrés de Catalunya, José Montilla, que le emplazó a aclarar si dará prioridad a la conexión de los puertos de Barcelona y Tarragona con el corredor mediterráneo, a la continuación de las obras entre Vandellòs-Tarragona y al desdoblamiento de la vía de ancho europeo entre Valencia y Tarragona.

“Los presupuestos del Estado más que buenas intenciones recogen las verdaderas prioridades del Gobierno”, señaló Montilla, después de afirmar que algunas declaraciones de la ministra de Fomento, Ana Pastor, están generando “confusión” y “falsas expectativas”, en alusión al anuncio realizado recientemente por Pastor sobre la inclusión del eje central en la red básica transeuropea de transporte.

Montilla dice que la ministra Pastor ha generado confusión

El senador ha recordado que “en una situación de crisis como la actual es necesario priorizar”. “Priorizar no es contentar a todos, es tomar decisiones sobre las inversiones y destinarlas a donde pueden ser más productivas para el desarrollo y la creación de empleo”, agregó.

Montilla puntualizó que su intención no era hablar en contra de otros corredores, que “seguramente son también importantes y compatibles”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En