Lo nuevo de Nuria Labari, Montero Glez y otros libros de la semana
Los críticos de ‘Babelia’ reseñan lo último de Francisco Alba, Manuel Guedán, Liliana Colanzi, Richard Stern, Milorad Pavić, Thomas Snégaroff y Ana R. Cañil
Hay un camino para contar historias que parece que solo Nuria Labari transita. En su nueva novela, El último hombre blanco, el espacio al que la autora conduce parece en principio de lo más convencional, una realidad más o menos cercana, un mundo de ambiciones profesionales y problemas laborales. Le echas una ojeada a la solapa, ves que va de una directiva que se tiene que hacer el hombrecito para triunfar y entras en la novela creyendo estar en territorio conocid...
Hay un camino para contar historias que parece que solo Nuria Labari transita. En su nueva novela, El último hombre blanco, el espacio al que la autora conduce parece en principio de lo más convencional, una realidad más o menos cercana, un mundo de ambiciones profesionales y problemas laborales. Le echas una ojeada a la solapa, ves que va de una directiva que se tiene que hacer el hombrecito para triunfar y entras en la novela creyendo estar en territorio conocido. Pero nada más poner un pie dentro sales catapultado hacia la estratosfera. La poesía de Francisco Alba, que publica El delito mayor, es por su parte recuerdo y olvido, un repaso a las cicatrices de la civilización contemporánea a través de un recorrido por sus emblemas culturales y referentes mitológicos.
En Los sueños asequibles de Josefina Jarama, Manuel Guedán regresa al tema del mercado laboral, pero lo hace desde la perspectiva de la denuncia de la precariedad que sufren los jóvenes. Montero Glez vuelve en Carne de sirena a su estilo personal, inconfundible y manierista, mientras que Liliana Colanzi presenta en Ustedes brillan en lo oscuro un conjunto de relatos escritos desde el cuerpo cuyos personajes se sienten desbordados por ese predominio de lo físico. Stitch, de Richard Stern, aborda el asunto del exilio del artista en pos de otro ambiente para su escritura. Milorad Pavić abre en Los espejos venenosos una puerta al mundo onírico mientras que Putzi. El confidente de Hitler, de Thomas Snégaroff, es la biografía de un pianista pícaro y estrafalario. La última recomendación de esta semana, Los amantes extranjeros, propone un viaje por la España literaria de la mano de Ana R. Cañil.
'El último hombre blanco', de Nuria Labari
'El delito mayor', de Francisco Alba
'Los sueños asequibles de Josefina Jarama', de Manuel Guedán
'Carne de sirena', de Montero Glez
'Ustedes brillan en lo oscuro', de Liliana Colanzi
'Stitch', de Richard Stern
'Los espejos venenosos', de Milorad Pavić
'Putzi. El confidente de Hitler', de Thomas Snégaroff
'Los amantes extranjeros', de Ana R. Cañil
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