Las claves del megapuerto inaugurado en Chancay, Perú
La obra, envuelta en polémicas medioambientales, simboliza un logro tecnológico para la posición estratégica del país sudamericano en el comercio marítimo
El nuevo megapuerto inaugurado en Chancay, Perú, esta semana, representa un logro tecnológico y un importante avance para la posición estratégica del país en el comercio marítimo. El proyecto, propiedad en un 60 % de la estatal china Cosco Shipping Ports, se convirtió en uno de los puntos destacados del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en una ceremonia encabezada por el presidente de China, Xi Jinping.
Su construcción se ha visto envuelta en polémica, desde una batalla legal por la exclusividad con la que llevará a cabo sus operaciones, hasta señalamientos por las consecuencias para el medio ambiente y comunidades vecinas. En este video, EL PAÍS recopila las claves del desarrollo de la obra, que ha tenido un costo de 1.400 millones de dólares en su etapa inicial.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- La Guardia Costera de Estados Unidos persigue a un petrolero que se negó a ser intervenido
- Los precios se disparan y la economía sufre en Venezuela ante la presión de Trump: “La gente vive al día, hay mucho nerviosismo”
- Petróleo, oro y tierras raras: el trasfondo de la tensión política de Estados Unidos con Venezuela
- El crimen azul: América Latina frente al tráfico de especies marinas
- EE UU revoca el visado a un magistrado del Tribunal Electoral de Honduras por “impedir el recuento de votos” en la elección presidencial

