Reforma a la salud: estado de malestar
La periodista Diana Calderón analiza los posibles riesgos de la reforma a la salud que acaba de radicar el gobierno de Gustavo Petro ante el Congreso de la república
La periodista Diana Calderón analiza los posibles riesgos de la reforma a la salud que acaba de radicar el gobierno de Gustavo Petro ante el Congreso de la república.
Calderón reconoce que el sistema de salud actual tiene “enormes falencias”, pero afirma que lo que propone la ministra Carolina Corcho no lo mejorará. “El cambio era para crear un sistema que atendiera los territorios y que sobre lo que funcionaba ahondara en prevención y en mejorar las condiciones laborales, pero no”, se lamenta Calderón. Y concluye: “El gobierno ha propuesto un modelo que estatiza. A Petro la reforma le puede costar la gobernabilidad y le puede generar el colapso del sistema y miles de muertos”.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- El Gobierno de Petro formaliza su intención de recolectar firmas para convocar una Asamblea Constituyente
- Las víctimas de los 12 Apóstoles: “Ya no tengo miedo a decir que Santiago Uribe mató a mis hermanos”
- El Gobierno de Petro suspende la financiación de becas de posgrado de la fundación Colfuturo
- El chavismo resiste a Trump y radicaliza su proyecto de ‘Estado revolucionario’
- Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias


