_
_
_
_

¿Estamos condenados a no tener tren?

c

El presidente Petro puso al país a hablar de trenes. Propuestas ambiciosas y para muchos absurdas como un tren eléctrico y elevado entre Buenaventura y Barranquilla o el ferrocarril para unir Chile, Bolivia, Colombia y Venezuela, han abierto la discusión sobre el imperativo de recuperar nuestro sistema férreo. Reabrir el debate del metro subterráneo en Bogotá es otra de sus movidas. Pero ¿qué tanto ayudan estas controversias a que volvamos a un país en el que el ferrocarril sea el protagonista?

Para este episodio hablamos con el nuevo director de la Agencia Nacional de Infraestructura, William Camargo; el exministro de Hacienda Juan Camilo Restrepo; el senador Roy Barreras; la representante a la Cámara por Bogotá Julia Miranda Londoño; y el concejal de la ciudad, Diego Cancino. Además, le pedimos opiniones al periodista de la W Juan Pablo Calvás, a la economista e historiadora María del Pilar López y al ingeniero civil experto en movilidad Juan Pablo Bocarejo.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_