La campaña para proteger a los consumidores de drogas
Échele cabeza cuando se dé en la cabeza es un proyecto que busca generar y difundir información sobre sustancias psicoactivas para la reducción de riesgos y daños.
Échele cabeza cuando se de en la cabeza es un proyecto de reducción de daños y gestión de placeres para personas que usan sustancias psicoactivas en espacios de fiesta. Básicamente busca cuidar la salud. El proyecto lleva 12 años activo y ha posicionado el enfoque de reducción de daños en América Latina y en Colombia, en medio del debate internacional de una posible reforma a la política de drogas. Lo hace con un enfoque diferente a la prevención y a la superación del consumo o la rehabilitación. Es un ejemplo de cómo puede gestionarse la política de drogas, aceptando el consumo como un hecho y a partir de las organizaciones de base comunitaria. “Si quienes quieren legislar la política de drogas no le prestan atención y no le dan participación a la sociedad, no lo van a poder lograr. Si no se regulan las drogas, no va a haber paz total” dice Julián Quintero, uno de los fundadores del proyecto.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Petro propone un gobierno de transición y una amnistía general en Venezuela ante una posible agresión de Estados Unidos
- Petro sospecha que los cuerpos hallados en las playas de Colombia son de “lancheros bombardeados en el mar Caribe”
- La directora de la Presidencia pone en la diana a Carlos Carrillo, director de la UNGRD, por supuesto mal manejo de recursos
- Las nuevas restricciones de Trump no dejan a ningún migrante a salvo: “Ser un residente legal en EE UU es ser un ciudadano de segunda”
- El colombiano que estuvo preso en El Salvador por órdenes de Trump: “Ser torturado por cuatro meses siendo inocente es una pesadilla”


