_
_
_
_
_

A Juan Luis Guerra se le sube la bilirrubina

Unos ladrones en Bogotá robaron el equipo fotográfico de un miembro del grupo del cantante que más tarde recuperó

Juan Luis Guerra
El cantante dominicano, Juan Luis Guerra actuó durante la ceremonia de entrega de los premios.efe

A Juan Luis Guerra se le subió la bilirrubina estos días tras sufrir el robo del equipaje fotográfico de uno de sus miembros en el Aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá. Los integrantes estaban realizando el registro de viaje en la aerolínea correspondiente para continuar con su gira rumbo a Chile, cuando a uno de los compañeros del artista le robaron su equipaje de mano. El cantante dominicano procedió a hacer pública la denuncia en su cuenta de Twitter y y ofreció una recompensa si el equipo era devuelto. “Son equipos extremadamente necesarios para nuestros conciertos”, agregó. El Secretario Distrital de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, respondió al trino de Juan Luis Guerra anunciando que la Policía de Bogotá se encontraba verificando las imágenes de videovigilancia y buscando a los delincuentes.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha respondido lamentando lo sucedido y publicando un video en su cuenta de Twitter, donde el Brigadier General de la Policía confirma la recuperación del computador y el iPad del equipo del artista.

El cantante no había pisado la capital desde hacía tres años, pero agotó su boletería, apenas confirmó las dos fechas de su show Entre mar y palmeras, acompañado de su grupo, 4.40. El espectáculo fue todo un éxito, pero el hurto ha provocado bromas de algunos usuarios en Twitter, quienes han respondido diciendo que Guerra quedó, frío frío, mientras otros le han dicho que es más fácil cruzar el Niágara en bicicleta.

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

El equipaje robado estaba valorado en 35.000 dólares. Lo que contaba Guerra no era muy buena publicidad para Colombia, que desde hace años lucha por desprenderse de algunos estereotipos, como que se trata de un país violento. La alcaldesa, la siempre hiperactiva Claudia López, se involucró en el tema. La policía se puso manos a la obra. Revisaron más de 10 horas de vídeo, que permitió que en menos de 30 lograran encontrar los artículos robados. “Gracias a la efectividad de nuestros uniformados, hoy damos este resultado”, se congratuló la institución.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_